La Reina Letizia, el último impulso para la Selección

La Reina Letizia, el último impulso para la Selección

La selección recibió la visita en el vestuario de la Reina. Letizia vivió el partido cerca de ellas y no en el palco.

Con la presencia de la primera de las españolas en las gradas del Santiago Martín se escenificó lo que todo el país ha estado sintiendo durante la última semana. La Selección Femenina ha conquistado los corazones de los españoles por talento y coraje a partes iguales e incluso la Reina se sintió tan cerca del equipo que estuvo situada cerca del banquillo durante el partido y no en el palco. Tras el encuentro bajó a los vestuarios donde celebró el éxito con el equipo.

Y no era para menos porque, como reconocía Alba Torrens «no sé lo que será la felicidad, pero creo que es muy parecido a lo que estoy sintiendo» después de colgarse la medalla por la que más han sufrido las jugadoras españolas.

Una generación inigualable dirigida por un entrenador irrepetible como reconocía una emocionada Laura Nicholls al final del partido: «Lucas sabe qué teclas tocar para sacar de nosotras siempre lo mejor. Es una persona muy especial y un gran entrenador».

La mítica Diana Taurasi también se sumó a los elogios al técnico español: «Cuando lo veo en el hotel con su cafecito gastando bromas siempre digo ‘que peligro. Estará tramando cómo ganarnos otra vez'», reconoció una de las mejores jugadoras de la historia. La base estadounidense reconoció su preferencia con un guiño: «Me hubiera gustado encontrarme con España en la final».

Otro mito, pero español, no valoró si éste fue el último partido con la selección. Nadie quiere preguntarle a Laia cuándo cerrará este capítulo maravilloso con el equipo nacional. Mientras tanto, como ella, esperemos que «cada verano la gente se siga vistiendo de selección en España».

Conexiones como la de Lucas Mondelo con Marta Xargay –con la que se volverá a encontrar en Kursk en apenas dos días– son las que hace a este grupo especial. Para la mejor jugadora del tercer y cuarto puesto «es un placer. Son muchos años ya que nos soportamos mutuamente y nos va muy bien a ambos». Una conexión que la Selección ha sabido compartir con una afición que, como la Reina Letizia, ya adora a estas 12 jugadoras de leyenda.