COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//Mondelo, durísimo con Puerto Rico: "Rezaba para que no se lesionara nadie"
Mondelo, durísimo con Puerto Rico: «Rezaba para que no se lesionara nadie»

Mondelo, durísimo con Puerto Rico: «Rezaba para que no se lesionara nadie»

Lucas Mondelo ha criticado el exceso de dureza con el que ha jugado Puerto Rico.

El seleccionador nacional Lucas Mondelo criticó muy duramente la agresividad con la que se empleó Puerto Rico en el que partido contra España.

«Yo no sé si juegan al fútbol, si juegan al baloncesto, porque hacían entradas a la altura de la hierba como se dice. Eso sí que es peligroso porque se metían debajo cuando tirabas, cuando las superabas metían la pierna. Ahí puede haber una lesión grave. No es que te hagan falta y pierdas un contraataque, porque ya la pitarán (o no), pero el problema es si te lesionan una jugadora de la rodilla o el tobillo. Pero eso ya no me compete a mí. He intentado calmar a las jugadoras porque se estaban poniendo nerviosas y lo único que hacía era rezar para que no se lesionara nadie y acabara el partido ya. Me daba igual ganar de 25 que de 18. El trabajo del tercer y el cuarto cuarto había sido bueno. Habíamos hecho lo que queríamos. Que se acabara ya y todas sanas a casa».

Laura Gil y Queralt Casas terminaron el partido con golpes dolorosos, aunque por fortuna en principio parece que no revisten gravedad. Preocupaba sobre todo el de la pívot murciana, que se llevó un golpe muy fuerte en el pómulo.

Sobre la actuación de España, Lucas Mondelo llamó la atención sobre el mal partido de España, que achacó al «gran esfuerzo físico y mental» que tuvo que hacer la selección para derrotar a Japón en la primera jornada.

«El primer cuarto ha sido horrible. De los peores primeros cuartos que recuerdo con la selección.«, dijo, aunque asumiendo su parte de responsabilidad. «Es culpa de todos. Empezando por el entrenador, que no he sabido transmitir la suficiente intensidad, y las jugadoras, que han salido un poco paradas».

El seleccionador sí acabó satisfecho con la reacción a partir del segundo cuarto.

«A partir de ahí ya hemos empezado a jugar, a ser más nosotras mismas, y probar algunas cosas tanto en defensa como en ataque. Y sobre todo dar minutos a jugadoras que todavía tienen que terminar de asentarse. Que jugadoras que arrastraban molestias hayan sentido su nivel, hayan tenido buenas sensaciones, y eso es bueno para el equipo».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)