Mondelo: «No me levanté de la cama para perder»

Mondelo: «No me levanté de la cama para perder»

Lucas Mondelo celebró su victoria número 100 con un bronce mundial. El seleccionador desveló alguno de sus secretos en rueda de prensa.

Lucas Mondelo consiguió celebrar su victoria número 100 conquistando el bronce en la Copa del Mundo de 2018 junto a la selección española. El técnico, genio y figura, desveló alguno de sus secretos en la rueda de prensa. Por ejemplo, desveló que al reunirse con sus ayudantes César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho García en el desayuno afirmó que «no me he levantado esta mañana para perder. Sino no me levanto y me vuelvo a dormir que estoy muy cansado».

Logró el objetivo en «un partido durísimo. Bélgica ha hecho un campeonato grandioso. Nosotros nos centramos en asfixiarlas. Poner un ritmo muy alto y conseguir que no nos tiraran muchos triples. Sólo han tirado 10 y sólo han metido 1. Dejar a un equipo tan anotador en 60 puntos tiene mérito. Estamos muy contentas y orgullosas de como hemos conseguido esta medalla. Gracias a mis jugadoras. Vivo este sueño gracias a ellas« afirmó el entrenador.

PUNTO DE INFLEXION PARA EL BALONCESTO FEMENINO

Mondelo cree que el resultado en una Copa del Mundo jugada en casa «es muy importante pero no está todo hecho. Hemos dado un paso, pero todo el mundo tiene que ayudar en esta situación para que el baloncesto femenino siga creciendo. La prensa, los medios, la federación y nosotras haciendo un buen juego. Es un trabajo transversal y de todas. Esto puede ser un gran punto de inflexión«.

Siempre recordará Mondelo un campeonato en el que «No cambiaría nada. Las medallas no se dan en el supermercado. Todo lo que ha pasado nos ha hecho crecer como equipo y ser más duras. Si nos hubiéramos dejado ir no nos habíamos levantado. Esto se echará en falta en un futuro como echamos en falta a Indurain y pasará lo mismo cuando se retire el Dios Nadal«.

100 VICTORIAS CON ESPAÑA

Respecto a haber conseguido ya 100 victorias y medallas en todos los campeonatos en los que ha dirigido a España (3 Eurobasket, 2 Mundiales y unos juegos Olímpicos) el mejor seleccionador de la historia afirmó que «nunca pensamos que esto llegaría. Cuando la anterior presidencia me dio la oportunidad de llevar a la selección en el infierno del preeuropeo, lo vivimos como un privilegio porque sólo uno puede estar aquí representando a tu país. Nunca nos planteamos hacer un camino tan largo. Pensábamos en el día a día. Ganamos el oro en 2013 y muchos pensaban que era flor de un día. Fuimos a un Mundial e hicimos plata… Así hemos seguido y creo que la clave es no darse cuenta. Si veis el historial de las demás selecciones veréis que no es nada fácil. Que aparecen y desaparece. Estas chicas no desaparecen. Quiero agradecer a toda la gente que ha trabajado cada año para hacer posible que estemos aquí durante todo este tiempo».

Por último, Mondelo quiso agradecer «a Canarias su cariño. Nos han contagiado su positividad y su calor desde la calle. Que por cierto, en la Laguna siempre va bien con la brisa que corre por la noche… bromas aparte están constantemente animando. Transmiten positividad y nunca lo olvidaremos».