FEMENINOEstás viendo//Mundial femenino: España honra su plata peleando hasta el final ante EE.UU. (Vídeo)
Mundial femenino: España honra su plata peleando hasta el final ante EE.UU. (Vídeo)

Mundial femenino: España honra su plata peleando hasta el final ante EE.UU. (Vídeo)

La Selección Española no deja de luchar en ningún momento pese a la superioridad del Team USA y sólo pierde por 13 puntos en la primera final de su historia en un Mundial. Sancho Lyttle y Alba Torrens acaban elegidas en el Mejor Quinteto.

ESPAÑA 64 – ESTADOS UNIDOS 77

Maya Moore ha llevado el peso ofensivo en los primeros minutos (5-18). Las españolas han reaccionado con su acierto exterior porque Sancho Lyttle y Laura Nicholls no podían anotar. Pero Whale evitaba que España se pudiese acercar más (17-28). Y Moore volvía aparecer para distanciar a su equipo al descanso (29-48).

La superioridad de EE.UU. ha seguido refrendándose en el tercer cuarto cuando la diferencia se ha disparado (36-60). Pero España, con la plata ya en el bolsillo, quería morir matando: Alba Torrens ha aparecido con 10 puntos casi seguidos para bajar de los 20 la diferencia (48-65). Y en el último cuarto, España ha seguido remando para acercarse, hasta los 13 puntos finales.

Las mejores del partido han sido Sancho Lyttle (16 puntos + 11 rebotes), Anna Cruz (11) y Laura Nicholls (10+11) en España; y Moore (18) y Whalen (12) en EE.UU. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)