Mundial femenino: España sigue fuerte en defensa, gana a China y ya está en semis (Vídeo)

Mundial femenino: España sigue fuerte en defensa, gana a China y ya está en semis (Vídeo)

La Selección Española sigue invicta en el Mundial y con su victoria en cuartos de final ante China por 71-55 se asegura luchar por las medallas. Turquía será su rival.

ESPAÑA 71 – CHINA 55

Sancho Lyttle ha llevado el peso ofensivo de España en el primer cuarto, con 10 puntos casi sin fallo (20-9). Una gran inicio de encuentro que ha permitido a España llevar las riendas y controlar el ritmo. Incluso cuando el equipo se ha atascado en ataque, ha seguido sin sufrir gracias a su fuerte defensa, clave en este campeonato.

Los 18 puntos de renta al descanso (35-17) han dado tranquilidad a las chicas de Lucas Mondelo, que en el tercer cuarto han pisado el acelerador para evitar sustos y distancias aún más a las chinas. De la mano de Sancho Lyttle, la diferencia se ha disparado hasta superar los 20 puntos (56-35). Una renta que se ha mantenido a pesar de que las chinas han anotado más en el tramo final.

Las mejores del partido han sido Sancho Lyttle (24 puntos + 7 rebotes), Alba Torrens (17 + 5 asistencias) y Laura Nicholls (4+ 14 rebotes) en España; y Li (10) y Sun (10) en China.