FEMENINOEstás viendo//Los estratosféricos registros de audiencia de la NCAA femenina: ¡nuevo récord histórico con el Iowa vs LSU!
Los estratosféricos registros de audiencia de la NCAA femenina: ¡nuevo récord histórico con el Iowa vs LSU!

Los estratosféricos registros de audiencia de la NCAA femenina: ¡nuevo récord histórico con el Iowa vs LSU!

Si las expectativas estaban puestos en un lugar bien alto, el resultado final las ha superado por completo. La noche del lunes al martes en el cuadro femenino de la NCAA se ha convertido en la más seguida de la historia de la competición. Con el partido cumbre de LSU vs Iowa, enlazado con un más que interesante USC vs UConn, las audiencias se dispararon hasta lugares nunca vistos en el baloncesto universitario femenino.

La revancha entre Angel Reese y Caitlin Clark reunió a una media de 12.3 millones de espectactadores, con un pico de 16 millones, muy por encima de la final del año pasado. Pero no solo eso: este duelo en Elite 8 ha pasado a ser el más visto de la historia, superando la final de 1983 entre Southern California y Louisiana Tech (antes de que ESPN se hiciera con los derechos y pasara a emitir la NCAA por cable), el rpimer título de Cheryl Miller, la considerada mejor jugadora universitaria de todos los tiempos.

Asimismo, esta audiencia de la NCAA se ha convertido en la más alta de un partido de baloncesto emitido por ESPN desde el Game 7 de las Finales de Conferencia NBA de 2018, cuando los Cavs de LeBron se enfrentaron a los Boston Celtics.

Por poner en contexto el LSU vs Iowa, estas son algunas comparaciones de la audiencia NCAA con otras competiciones:

  • Más audiencia que cualquier partido de la última temporada de la MLB
  • Más audiencia que cualquier partido de la última temporada de la NHL
  • Más audiencia que cualquier partido de la última temporada de la MLS
  • Solo un partido de la última temporada de la NBA y CFB tuvieron mayor audiencia

Más allá de la clasificación de Caitlin Clark a la Final Four, el UConn vs USC tampoco defraudó, así como el resto de eliminatorias. El encuentro que terminó ganando el conjunto de Geno Auriemma promedió 6.7 millones de espectadores, seguido por los 3.1 millones del South Carolina vs Oregon State y los 2.5 millones del triunfo de NC State contra Texas.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)