Blanca Millán regresa por todo lo alto a la NCAA tras un año lesionada

Blanca Millán regresa por todo lo alto a la NCAA tras un año lesionada

Blanca Millán ha vuelto. Y vaya si lo ha hecho. La gallega, una de las españolas más destacadas en la NCAA, jugó 37 minutos en su regreso a las pistas tras una rotura del ligamento cruzado hace un año. La peor de las noticias en uno de los momentos más dulces de su trayectoria en la liga universitaria, justamente en la recta final de un dorado camino con Maine.

Sin embargo, la jugadora formada en el colegio Peleteiro decidió estudiar dos carreras menores en la 20-21 y recibió el permiso de la competición para alargar un año más su participación. Dos noticias excelentes para intentar finalizar como se merece una muy buena trayectoria en la NCAA, repleta de reconocimientos individuales y éxitos colectivos.

En su regreso, Blanca Millán ha firmado 30 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. Con tan solo una pérdida en sus casi 40 minutos en cancha. Una exhibición que llega en el momento adecuado para abrir la campaña con una victoria ante Providence y demostrar que su último baile pinta apasionante. Porque, pese a todas las dificultades, su sueño sigue vigente: ser drafteada en la WNBA.

Aquí están varias de sus grandes acciones en su vuelta a las pistas. Y este es el calendario completo de Maine para esta temporada.

Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

-Análisis equipo a equipo en profundidad
-Todas las plantillas
-Textos de Andrés Monje