Iowa estará en la Final Four del March Madness. Y, además, no de cualquier manera. Porque Caitlin Clark, la jugadora nacida en Iowa que eligió a la universidad de su estado por delante de los grandes programas nacionales de baloncesto, lideró el triunfo en Elite 8 de las Hawkeyes ante Louisville (83-97) con el primer triple-doble de la historia (hombres y mujeres) con más de 40 puntos en el March Madness.
La base firmó 41 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 3 recuperaciones, siendo partícipe de forma directa en 70 de los 97 puntos anotados por las Hawkeyes. Clark anotó 11 de sus 19 tiros de campo, incluyendo un notable 8 de 14 desde el exterior, y cumplió desde la línea de tiros libres (11/13 TL).
https://twitter.com/MarchMadnessWBB/status/1640212635286216704
«Caitlin es espectacular. No sé de qué otra manera describir lo que hace en la cancha de baloncesto. ¿Un triple-doble de 40 puntos contra Louisville para ir a la Final Four? ¿Estás bromeando? Quiero decir, es alucinante», afirmó en rueda de prensa la entrenadora de Iowa, Lisa Bluder.
Además, más allá del March Madness, según las estadísticas de ESPN, tan sólo se ha visto un triple-doble similar en temporada regular. El de Cornelia Gayden, el 2 de enero de 1995, ante TCU: 43 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.
Antes del partido, Clark vivió un momento muy especial junto a sus compañeras. Y es que Sue Bird, presente en varios partidos del March Madness, decidió hacerles una visita en el entrenamiento previo a su choque ante Louisville para charlar con el equipo. Sus caras lo dicen todo.
I love everything about this so much. The shock on their faces when Sue Bird walks into their walkaround. But more, check Caitlin Clark's reaction compared to everybody else. That's elite-meets-elite. #WNBA #Hawkeyes #MarchMadness pic.twitter.com/gu0dOfxvrE
— Cork Gaines, Ph.D. (@CorkGaines) March 27, 2023