FEMENINOEstás viendo//Cinco jugadoras a seguir en el March Madness. Diversión asegurada en la gran cita
Cinco jugadoras a seguir en el March Madness. Diversión asegurada en la gran cita

Cinco jugadoras a seguir en el March Madness. Diversión asegurada en la gran cita

El March Madness ya está aquí, y con él, la habitual efervescencia por ver a las mejores jugadoras del presente y futuro NCAA. Un año más, Gigantes del Basket volverá a realizar una detallada cobertura a lo largo de las más de dos semanas que dura la locura de marzo, comenzando con algunas recomendaciones individuales para no perderse ni un ápice de diversión.

NaLyssa Smith

Junto a Rhyne Howard, principal candidata a ser la número #1 en el Draft de la WNBA 2022. Tras una significativa evolución en su liderazgo en el transcurso de su trayectoria por la NCAA, Smith deberá ser la referencia de Baylor en su primer gran baile con Nicki Collen en el banquillo. Esta versatil jugadora viene de anotar 37 puntos en la final de la Big 12 frente a Oklahoma, poniendo así la guinda a una campaña en la que ha promediado 22.5 puntos, 11.5 rebotes, 1.2 tapones y 1.1 asistencias. Marcada por un radio de acción que acapara media distancia y pintura, Smith genera ventajas constantes desde las segundas oportunidades en el rebote ofensivo, con su gran movilidad yuxtapuesta a una inmensa envergadura y atacando el aro. Por última vez en la NCAA, toca disfrutar de su baloncesto.

Aliyah Boston

La gran favorita a «National Player of the Year». Boston ha sido la jugadora más destacada y regular del mejor equipo de la nación, South Carolina, erigiéndose como una de las mejores interiores en la NCAA de los últimos años. Con un rango de tiro en plena expansión, físico en la zona inamovible, coordinación superior a la media en su perfil (1.96m) y una fuerza de la naturaleza diferencial en defensa, la proyección de la interior es bastante amplia. A nivel anecdótico pero significativo, Aliyah se juntó con Tim Duncan (ambos de las Islas Vírgenes) para seguir puliendo detalles y aspectos de su juego, justo antes de iniciar su tercera campaña NCAA que está ahora cerca de finiquitar. Después de un serio traspiés ante Kentucky en el último choque previo al March Madness, veremos si las favoritas al título convierten la dura derrota en gasolina durante el asalto al título.

Caitlin Clark

La promesa de instituto que prefirió luchar por la gloria en su Iowa natal antes que acudir a un programa más cercano al éxito. Clark está llevando a su universidad a terriorio desconocido, lugar en el que soñar y pensar con alguna que otra posible sorpresa en el March Madness. Catalogada de manera popular como una de las jugadoras más divertidas de todo el país, encender la TV cuando juega es sinónimo de no quedarse dormido. Su rango de tiro, acompañado de un peculiar temperamento y asombrosa manera de cargar con la presión, hacen de esta fantástica anotadora y pasadora algo más que una estrella común en la NCAA. En su segundo año, toca abrocharse los cinturones. Con ella, uno nunca sabe qué es lo que va a suceder. Y eso casa a la perfección con el March Madness. Bendita locura.

Haley Jones

Si te relajas un instante, has perdido. Haley Jones es un martillo pilón: pam, pam, pam, pam. Castiga una y otra vez. Iniciando sus ataques en la línea exterior, por dentro. Desde la media distancia, a través del físico. Eficiente y constante. Con pocas jugadoras se puede asegurar con un mayor porcentaje de posibilidades de acierto que será un buen activo WNBA. Tras ser la líder y jugadora más destacada de Stanford en su campeonato de 2021, la versatil y polivalente versión de Jones no ha hecho más que mejorar en los últimos meses. Presente en todas las facetas del juego (con el único asterisco del tiro exterior hasta ahora), el objetivo de defender el título y repetir campeonato con Stanford a pesar de no ser las grandes favoritas (South Carolina) es realista. No va a ser nada sencillo derrotarlas.

Elección española: Nicole Cardaño-Hillary

Un dolor de muelas enfrentarse a ella. Esta lista debía tener representación española y qué mejor que la de Cardaño-Hillary, madrileña que saltó el charco siendo una niña para formarse en Estados Unidos. Siempre con su ya característica camiseta interior de manga larga, la base ha evolucionado en la NCAA de manera significativa: aquella gran anotadora que inició su periplo universitario ha pasado a ser una de las defensoras más reconocidas de toda la nación en la posición de 1. Sin dejar de lado su buena aportación ofensiva, marcada por la suma regular de puntos, la española ha sido un reclamo para ESPN debido a su carácter y energía atrás, alcanzando el pico esta temporada en su duelo cara a cara contra una Caitlin Clark que terminó desquiciada. Después de hacer historia en 2021 a nivel colectivo y ser nombrada mejor jugadora de su equipo en el Sweet 16, su último baile pinta tan apasionante como desesperante para sus emparejamientos.

https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1375965490431021058

https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1500604121010905094

 

Consigue tu revista Gigantes de marzo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)