El entrenador de Maite Cazorla en Oregon la llama “leyenda”

El entrenador de Maite Cazorla en Oregon la llama “leyenda”

El entrenador de Maite Cazorla declaró a Gigantes que la jugadora española es “ya una leyenda de Oregon”, mientras que el entrenador de Los Angeles, Derek Fisher, cree que “Maite da valor a cualquier equipo en el que esté”.

Kelly Graves dio una lección táctica en la semifinal de la Final Four de la NCAA femenina. Pese a perder el partido demostró por qué un equipo tan corto de efectivos (usa prácticamente a 6 jugadoras) puede realizar un basket tan brillante. Al término del partido no dudó en hablar sobre Maite Cazorla.

Para el técnico de Oregon “Maite Es una jugadora increíble. Deja un gran legado en nuestra Universidad. Ya en el inicio cuando llegó demostró lo que podía ofrecer como jugadora pero su dimensión ha superado todas las expectativas. Es una grandísima jugadora, eso ya lo sabíamos, pero todos adoramos jugar con ella, estar con ella. Es una persona increíble que hace mejores a sus compañeras Es una de las grandes jugadoras del campus y de la historia de nuestro programa”.

Además, su entrenador de los últimos años cree que la española “estará sin duda en la Selección Española en los próximos Juegos Olímpicos y hará una gran carrera con su equipo nacional. En breve creo que la veremos en la WNBA. Tiene calidad para ello”.

Derek Fisher: «Maite da valor a cualquier equipo»

Por su parte el entrenador de Los Angeles Sparks y ex base de los Lakers, Derek Fisher, se deshizo en elogios al ser preguntado por Cazorla. «Me gusta mucho Maite. Creo que, obviamente, Sabrina Ionescu recibe mucha atención, pero creo que Maite es una de esas jugadoras que, literalmente, en cualquier equipo de baloncesto tendría un impacto debido a su capacidad para tomar decisiones con el baloncesto, su capacidad para lanzar a canasta y jugar sin balón. Tiene un alto coeficiente intelectual y agrega mucho valor a cualquier equipo para llevarlo al éxito. Creo que tiene un futuro brillante».