Wildcat forever ❤️💙♾️#MadeForIt x #LeaveALegacy pic.twitter.com/Du3CWWURE2
— Arizona Basketball (@ArizonaWBB) March 25, 2024
Las palabras de Adia Barnes sobre Helena Pueyo
«Helena lo ha sido todo. Siempre cuento la misma historia. Helena no hablaba una palabra de inglés cuando llegó aquí, era introvertida, no decía mucho. Ha salido de su caparazón. No fue titular durante tres años, pero sí en los dos últimos y se ha convertido en una estrella.
Estoy muy contenta de que decidiera seguir con nosotros. El año pasado tenía una oferta de 3 años para dar el salto profesional y la rechazó para volver a Arizona para un quinto año y sacarse el Master. Ha jugado de forma increíble esta temporada. Ha hecho todo lo que le he pedido.
Helena no ha tenido ni un mal gesto en 5 años. No estoy mintiendo, es el sueño de cualquier entrenadora. Hace todo en la cancha, es una estudiante fenomenal, es una gran compañera, es una líder, ha sido mi capitana durante dos años. Es una gran pérdida. No sé cómo voy a reemplazarla, no seré capaz.
Ha sido un placer compartir camino. Siempre será mi familia. Estoy muy contenta de que volviera, se revalorizara, que vaya a ser capaz de ir a un training camp de la WNBA y, con suerte, formar parte de un equipo. Y si no, va a ser una estrella en Europa. Estoy muy orgullosa de ella y de su crecimiento. En su primer año estaría aterrorizada por hacer una rueda de prensa en inglés. Y aquí está, graduada y hablando con vosotros»