Las españolas que ‘bailan’ en el Torneo NCAA

Las españolas que ‘bailan’ en el Torneo NCAA

Nuestras chicas que disputan el Torneo NCAA ya están en la recta final de la temporada.

La locura del mes de marzo es el momento más esperado por todo el mundo en el baloncesto americano. Todos los equipos luchan por un puesto para el Gran Baile donde compiten los mejores equipos y solo sobrevive el más fuerte. Once de nuestras chicas han conseguido el deseado puesto y esta semana os contamos qué es lo que han hecho con sus respectivos equipos.

Iho López (Florida State) consiguió pasar de la primera ronda en un partido apretado contra Bucknell, pero cayó en la segunda ronda del torneo ante un fuerte y posible favorito South Carolina. La de Blanes apenas ha jugado esta temporada a raíz de una lesión, pero en su campaña anterior saltó a la cancha demostrando que puede aportar mucho a las Seminoles.

Blanca Millán (Maine) dijo adiós a la temporada en la primera ronda contra North Carolina State. El último partido de la gallega no fue el más acertado individualmente, pero ha acabado la campaña con 17.2 puntos, 4,4 rebotes y 3.2 asistencias por partido. Millán ha terminado consiguiendo muchos logros en Maine, donde aún le queda un último año para seguir dejando su huella.  

Paula Valiño (Iowa) se ha metido en el Sweet 16 tras pasar a Missouri por encima, con un marcador de 68 a 52. En la próxima ronda se enfrentará al ganador entre Kentucky y NC State.

Marta Hermida (Boise State) se despidió de su última temporada NCAA al perder un duro partido contra Oregon State (#4). A pesar de sus 22 puntos, las Broncos se quedaron a 5 puntos de avanzar a la segunda ronda del torneo. Hermida ha promediado 10.6 puntos y 4.3 rebotes en su año senior en Boise State. A su compañera de equipo Sofia Galeron aún le quedan 3 temporadas más para coger las riendas del conjunto azul.

Laura Carrasco y Esther Castedo (Robert Morris) consiguieron meterse en el Gran Baile gracias a su buen récord durante la temporada. Las españolas se toparon en la primera ronda ante Louisville (#1), uno de los favoritos para llevárselo todo, que se impuso 34-69 cerrando la temporada para Robert Morris.

Ana Tainta y Andrea Martínez (Portland State) perdieron el enfrentamiento contra un Oregon superior de Maite Cazorla en la primera ronda del torneo a 40-78. Las freshman españolas han tenido una primera temporada NCAA para envidiar, pudiendo disfrutar del Gran Baile. Todavía les queda recorrido y mucho que demostrar en su carrera baloncestística universitaria.

Maite Cazorla (Oregon) ha llegado al Sweet 16 triunfando ante Portland State e Indiana, contra las que hizo un partidazo (9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias). Las Ducks tienen muchas papeletas para llegar hasta el final y llevárselo todo. Jugarán su tercer partido contra las ganadoras de la disputa entre South Dakota St y Syracuse.

Iris Mbulito (Arizona St) ha alcanzado el Sweet 16 tras un partido contra Miami de meterse en el barro, donde añadió 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para lograr la victoria. La canaria y sus Sun Devils se enfrentarán a un gran Mississippi State para el pase al Elite Eight del torneo. Mbulito lleva un primer año de infarto con una media de 4.1 puntos y 2.1 rebotes.