Maite Cazorla: “Esta derrota duele pero el camino ha merecido la pena”

Maite Cazorla: “Esta derrota duele pero el camino ha merecido la pena”

Su partido de despedida fue un perfecto resumen de su trayectoria en la liga Universitaria que podría resumirse con la palabra solidez. Maite Cazorla ha aprendido a sufrir para terminar sacando el talento y garra de una jugadora llamada a marcar época. Aún en caliente tras quedarse fuera de la final de Tampa la jugadora española atendió en exclusiva a Gigantes en el Amalie Arena.

Gigantes: ¿Conforme pasen las horas irá poniendo en valor lo conseguido?

Cazorla: Eso espero. De momento esta derrota duele. El partido podía haber ido tanto para ellas como para nosotras. Estamos todas muy contentas por la temporada y por poder haber estado aquí, pero lógicamente queríamos haber acabado llegando a la final.

G: El partido se escapó por detalles y muy probablemente por el mayor fondo de banquillo de Baylor… Pero ¿Cómo valora su aventura americana ahora que está a punto de terminar?

C: Ha sido increíble. Me costó al principio por el idioma por tener que adaptarme al juego americano que es mucho más físico, pero creo he mejorado como jugadora y como persona con la ayuda de mis entrenadores y de las compañeras, así que estoy muy agradecida a todos y muy contenta de haber vivido esta experiencia.

G: El final no pudo ser mejor, con clasificación histórica para la ‘Final Four’ (es la primera vez que Oregón se clasifica para una ‘Final Four’ y Maite Cazorla es la jugadora senior con mejor ranking de victorias en la historia de la universidad)

C: Ha sido un sueño. Algo inimaginable. Venir aquí a Tampa, con la afición. Hemos vivido unos días increíbles llenos de eventos. Es una pasada vivir lo que hemos vivido. Algo inolvidable.

G: ¿Qué diferencias ve entre este baloncesto y el que se practica en Europa?

C: Aquí es mucho más físico y en Europa mucho más táctico. Ambos aspectos se notan mucho cuando estás en un baloncesto o en el otro.

G: Su entrenador confiesa que la ve como olímpica por España en los próximos Juegos

C: (Risas) Me encantaría, obviamente. Creo que lo tengo difícil… pero me encantaría. Si tuviera la oportunidad trataría de aprovecharla lógicamente. Creo que es un sueño tener la posibilidad de llegar a la selección absoluta. Es algo que ves como inalcanzable desde la U16 o la U17 así que ya veremos. Habrá que ir paso a paso.

G: Por último, tuvo un gran impacto en los Estados Unidos la visita de su familia hace unos meses. Ahora han vuelto para estar cerca en esta ocasión tan especial. ¿Los pudo ver antes del partido?

C: Sí. Me hizo mucha ilusión verlos aunque fuera un ratito. Hay que aprovechar