Noche histórica para cerrar el año en la NCAA. Missouri, equipo que no aparece en el ranking del TOP-25 NCAA, se hizo con la victoria sobre la bocina ante South Carolina, el mejor equipo del país. En un partido de locura, Lauren Hansen anotó sobre la bocina en la prórroga el tiro que certificaba la primera victoria (69-70) de la historia de la universidad ante un #1. Un triunfo que habría sido imposible sin la aportación de Mama Dembele.
La española disputó 44 de los 45 minutos del encuentro con apariciones clave en el último periodo. Cuando el balón comenzaba a quemar, la base tomó las riendas de la ofensiva de Missouri y anotó 10 puntos casi consecutivos, sumando un tiro libre en los últimos instantes que, a posteriori, resultaría vital para forzar la prórroga. Toda una exhibición de galones que ya es parte de la historia de Missouri.
Noche grande de Mama Dembele en la NCAA: 11 puntos en el 4Q ante el mejor equipo del país en un histórico triunfo.
Es la 7ª victoria en el S.XXI de un equipo no rankeado ante el #1.
📰🇪🇸 Cuento lo sucedido en @GIGANTESbasket.
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) December 31, 2021
Esta victoria es la séptima en los últimos 20 años de un equipo no rankeado ante el #1 de la nación, teniendo en esta ocasión un mérito doble: Missouri solo tenía 8 jugadoras disponibles por culpa de casos positivos por covid. Desde luego, razones de peso para convertir esta sorpresa en una de las de mayor dimensión de los últimos tiempos en la NCAA.