Paige Bueckers: noche para el recuerdo e histórico inicio en la NCAA. Apunta su nombre

Paige Bueckers: noche para el recuerdo e histórico inicio en la NCAA. Apunta su nombre

Noche inolvidable de Paige Bueckers. La joven jugadora de UConn, en su primer año en la NCAA, no está dejando indiferente a nadie. En una nueva exhibición, Bueckers se fue hasta los 31 puntos, 6 robos y 5 asistencias. En total, asistió o anotó el 66% de los puntos de UConn. Números de escándalo que duplican su valor si se profundiza en ellos: jugaba ante South Carolina, actual número 1 del país según AP, y 11 de esos 31 puntos llegaron cuando más quemaba el balón. A falta de poco más de un minuto, UConn caía 54-50. Desde entonces, 4 puntos de Bueckers para forzar la prórroga y otros 7 en el tiempo extra para ganar el partido. Eso sí, no sin una buena dosis de tensión en el lanzamiento clave.

A pesar de todo, esta no es la primera gran actuación de la joven estrella. Aunque sí la más potente. Bueckers, sin haber disputado todavía ni 15 partidos en la NCAA, muestra un enorme crecimiento cada noche. Sin bajar del 53% en tiros, ya encadena 5 partidos por encima de los 20 puntos, superando los 30 en los tres últimos. Siendo UConn la universidad más exitosa en el mundo del basket femenino, lugar de culto por el que pasaron Maya Moore, Breanna Stewart, Sue Bird o Diana Taurasi, entre otras muchas, lo de Paige supone un récord histórico. Hasta ahora, ninguna jugadora había sumado 3 partidos consecutivos anotando más de 30 puntos. Y la freshman de 19 años lo ha hecho en su 12º, 13º y 14º encuentro. Además, a excepción del último choque, llegó a superar el 70% desde la línea exterior con una racha de 19/25 T3.

Tras el partido, Geno Auriemma, legendario entrenador de UConn, se deshizo en elogios sobre su joven estrella: «Siempre me sorprende cuando lanza y la pelota no entra. No hay mucho que puedas decir. Ella es esa jugadora. Ella es esa jugadora que está viniendo y sobre la que la gente habla. ‘Oye, ¿viste a esa joven de Connecticut?’ Ella es esa jugadora«.