Sabrina Ionescu consigue su triple-doble más especial, en honor a Kobe Bryant

Sabrina Ionescu consigue su triple-doble más especial, en honor a Kobe Bryant

El triple-doble número 24 de la carrera de Sabrina Ionescu tuvl una carga emocional para la jugadora, ya que es el mismo número que el dorsal de su ídolo

Lo ha vuelto a hacer. Sabrina Ionescu puso su sello distintivo a otro ‘triple-doble’, y van ya 24 a lo largo de carrera en la NCAA, esta vez para liderar a su Universidad de Oregon contra la de Arizona (52-85). Sus números de 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias estuvieron perfectamente complementados con un buzzer beater de lo más espectacular en el tercer cuarto. Todo, como siempre, marca de la casa.

Tras el partido, Sabrina Ionescu volvió a acordarse de su amigo Kobe Bryant, a quien dedica esta temporada desde su muerte en un accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y otras siete personas. «Definitivamente, estoy un poco más emocionada por este triple-doble», comentó, haciendo referencia a sus ‘triple-doble’ número 24, como el dorsal de su ídolo deportivo. «Hoy me está mandando un mensaje de texto de una forma diferente, así que puedo escucharle felicitándome a mí y a nuestro equipo».

Un poco más cerca de hacer historia

Este ‘triple-doble’ de Sabrina Ionescu fue el tercero que consigue contra Arizona a lo largo de toda su carrera y el segundo esta temporada. Lo que se llama tener cogida la medida a un equipo. «Me intentaron reclutar y siempre que jugamos contra ellas intentan dar lo mejor. Obviamente tengo que hacer lo mismo, y nuestro equipo también, por lo que siempre vamos a más cuando jugamos contra ellas», explicó tras el encuentro.

Un partido y una actuación especial para la jugadora senior de los Ducks, que se encuentra a sólo 8 asistencias y 41 rebotes de convertirse en la primera persona de la historia de Division I, masculina y femenina, en alcanzar los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias a lo largo de su carrera.