FEMENINOEstás viendo//Stephen Curry y sus lazos con el futuro del baloncesto femenino: Cameron Brink y Azzi Fudd
Stephen Curry y sus lazos con el futuro del baloncesto femenino: Cameron Brink y Azzi Fudd

Stephen Curry y sus lazos con el futuro del baloncesto femenino: Cameron Brink y Azzi Fudd

La temporada de la NCAA ha comenzado y Stephen Curry está siendo uno de sus mejores embajadores. Presente días atrás en el encuentro de Stanford para ver a Cameron Brink, la estrella de los Golden State Warriors apareció en rueda de prensa con la camiseta de Azzi Fudd. Pero, ¿qué conecta al base con ambas jugadoras? Dos historias bien distintas.

Cerca de cuarenta años atrás son los que nos tenemos que remontar para comenzar a explicar estos curiosos lazos. Eran los años 80 y Sonya Adams se comprometía con Virginia Tech para jugar a volleyball y estudiar Educación. Allí, en el mismo lugar en el que conocería a Dell Curry, también amplió su grupo de amistades. Y Michele Bain pasó a ser su mejor amiga. Una amistad que perdura a día de hoy y que cada vez se encuentra en boca de más gente en Estados Unidos, ya que Sonya dio luz a Stephen (además de Seth y Sydel), el mejor triplista de la historia de la NBA, y Michele hizo lo propio con Cameron, una de las emergentes estrellas de la NCAA a la que las previsiones ya le sitúan en el TOP-5 del Draft WNBA de 2024.

La amistad, como se ha visto en más de una ocasión, ha pasado de generación en generación. Ambas familias han quedado unidas para siempre. Tal es así que no es extraño ver a las hijas de Stephen acompañadas de Michele Bain-Brink o al propio jugador acudir a algún partido de Stanford, equipo de Cameron. Justo lo que sucedió la semana pasada, en el estreno de una temporada NCAA en la que las Cardinals parten como el segundo mejor equipo tras South Carolina.

En el caso de Azzi Fudd, todo es mucho más reciente. Corría agosto de 2018 y la adolescente de 15 años todavía no tenía los focos que su figura acapara en estos días, aunque su nombre no pasaba despercibido, puesto que ya era habitual en las listas de futuras jugadoras a tener en cuenta. Así lo demostró en el Mundial U17 de aquel verano… y en el campus de Stephen Curry. Un evento para chicos de alto nivel en el que la leyenda de Golden State hizo hueco a dos jugadoras. Cameron Brink, de la que ya hemos hablado anteriormente, y Azzi Fudd. Una excelsa tiradora que derrotó al resto de jovenes en el concurso de triples del campus, entre los que se encontraban Cole Anthony, Anthony Edwards, Jalen Green, Nico Mannion, R.J. Hampton y James Wiseman. Y Stephen Curry, que por algo la había invitado, quedó todavía más asombrado con la mecánica y velocidad de la jugadora de St. John’s.

https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1027313688167034880

Pasados cuatro años desde aquel momento, la suerte vuelve a sonreir a Fudd. Tras dejar atrás graves lesiones en ambas rodillas y sin su pareja de baile en UConn, Paige Bueckers, está sacando a relucir su mejor baloncesto en el inicio de temporada. Los 26 puntos en su estreno ante Northwestern fueron seguidos de 32 ante Texas (¡17 en el último cuarto!), uno de los mejores equipos de la nación. Como su ídolo, Stephen, adentrándose en un estado de trance del que nadie fue capaz de sacarla. Buen regalo tras el reconocimiento del base de los Warriors dos noches atrás, apareciendo en rueda de prensa con la camiseta de Fudd, quien se convirtió en 2021 en la primera jugadora en firmar un acuerdo de imagen con Stephen y su marca SC30.

https://twitter.com/SNYUConn/status/1591442649562619904

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)