FEMENINOEstás viendo//Tara VanDerveer supera a Coach K y graba su nombre en la historia de la NCAA
Tara VanDerveer supera a Coach K y graba su nombre en la historia de la NCAA

Tara VanDerveer supera a Coach K y graba su nombre en la historia de la NCAA

La legendaria Tara VanDerveer, entrenadora de Stanford durante los últimos 38 años, ha batido esta madrugada uno de los récords más históricos de la NCAA. Las 1.202 victorias de Mike Krzyzewski como entrenador ya no son el techo de la competición después de que la veterana entrenadora de las Cardinals haya alcanzado las 1.203 tras batir a Oregon State (65-56).

VanDerveer comenzó su trayectoria en los banquillos en 1978 cuando le dieron la dirección de Idaho. Dos años más tarde, dio el salto a Ohio State, universidad en la que pasó 5 temporadas aprendiendo hasta llegar a Stanford, el lugar en el que ha elevado su figura hasta lo más alto, tanto por su forma de entrenar y formar, como por sus 13 Final Four y tres títulos NCAA cosechados en 1990, 1992 y 2021.

Asimismo, la entrenadora de Stanford fue una destacada base primero en Albany y posteriormente en Indiana, lugar en el que su baloncesto estuvo muy influenciado por Bea Gorton, su entrenadora, y Bobby Knight. Una vez iniciada su carrera en los banquillos, también tuvo una breve experiencia fuera de la NCAA; liderando a Estados Unidos hasta el oro olímpico en Atlanta 1996.

Con motivo de su récord, Nike le regaló una chaqueta especial y exclusiva para celebrarlo, mientras que la universidad junto a la NCAA organizaron un gran homenaje tras el encuentro que ya es, sin duda, historia del baloncesto universitario.

https://twitter.com/StanfordWBB/status/1749221024757924033

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)