FEMENINOEstás viendo//Víctor Lapeña, nuevo seleccionador de Canadá
Víctor Lapeña, nuevo seleccionador de Canadá

Víctor Lapeña, nuevo seleccionador de Canadá

El trayecto de Víctor Lapeña en el mundo de los banquillos continúa en línea ascendente. El técnico aragonés ha sido nombrado nuevo seleccionador de Canadá, puesto que combinará con el cargo de entrenador que ya posee en el todopoderoso Fenerbahçe. Lapeña llega a la absoluta canadiense junto a Noelle Quinn, entrenadora de las Seattle Storm en la WNBA, que formará parte del nuevo staff.

El entrenador zaragozano toma las riendas de una potencia internacional que aspira desde hace tiempo a dar un pasito más en cuanto a competitividad, con jugadoras de la talla de Kia Nurse, Bridget Carleton o Nirra Fields, entre otras, y jóvenes promesas de primer nivel como Aaliyah Edwards o Shay Day-Wilson. Su llegada se produce en un año clave para los intereses a corto plazo del país, puesto que se jugarán en el PreMundial el pase al Mundial 2022 en Australia.

De esta manera, Víctor Lapeña continúa engrosando el tamaño de su CV. El técnico zaragozano, que inició su aventura hace casi dos décadas en el Stadium Casablanca de la capital de Aragón, pasó por Puig d’en Valls, Extrugasa Cortegada, Cadí La Seu, CD Basket Zaragoza, UNB Obenasa y Perfumerías Avenida en su primera década como primer entrenador en la élite. Sin embargo, su regreso a Zaragoza fue el encargado de marcar un antes y un después en su carrera. Tres años en el MANN-FILTER Zaragoza, con un tercer puesto en la última campaña, le permitieron recibir una gran oportunidad en el extranjero.

Con Orenburg, Lapeña se proclamó campeón de la Eurocup en su única temporada en Rusia. De ahí, el salto a la Euroliga llegó de forma natural tras la llamada de Fenerbahçe. Por el momento, el técnico maño ha ido cumpliendo con todos los objetivos del club de Estambul en la que ya es su tercera temporada a los mandos del equipo, asentándose en el segundo escalón europeo detrás de Ekaterinburg. Veremos si los resultados también le acompañan en el mundo de los combinados nacionales, terreno en el que también cuenta con experiencia tanto en categorías de formación como asistente de la absoluta (2012-2018) en la etapa dorada de España.

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)