FEMENINOEstás viendo//Otro entrenador de élite femenino que se marcha a Islandia: conoce sus razones
Otro entrenador de élite femenino que se marcha a Islandia: conoce sus razones

Otro entrenador de élite femenino que se marcha a Islandia: conoce sus razones

El que ha sido hasta esta semana técnico del Zamarat deja el equipo de élite nacional para irse a Islandia a dirigir... en cantera.

Todo ha ocurrido en medio del parón de la Liga Femenina Endesa. Con el partido entre España y Francia, las finalistas del último Eurobasket. En este alto en el camino hemos podido conocer que uno de los entrenadores de nuestra liga se marcha a Islandia. Se trata del coach Fran García.

El Club Deportivo Zamarat se quedó sin el entrenador español, un equipo que acumula ocho temporadas consecutivas en la LF, y a ello ha contribuido en esta última etapa un técnico, el asturiano, que llegó la pasada temporada y que ahora hace las maletas a un lugar que cada vez parece más de moda.

Deja la Liga Femenina Endesa… para entrenar en cantera en Islandia

Hace unos días se oficializaba la llegada del preparador al impronunciable Skallagrimur Körfulboti, en el que coordinará y se hará cargo de la cantera, tanto de chicos como de chicas. Otro entrenador conocido en el mundo femenino en los últimos años, Richi González-Dávila, que ganó la liga chilena en verano, le dio la bienvenida al país en el que reside y le ayudará (están a hora y media de distancia los clubes en los que entrenan) a adaptarse al país nórdico.

Curiosamente, su amigo entrena masculino tras dirigir, entre otros, al Burgos en Liga Femenina y vive allí con su familia. Su mujer es Lidia Mirchandani, ex-jugadora tinerfeña e internacional en la década de los noventa. Junto a Israel Martín forman ya un cuarteto de entrenadores en un lugar que está importando, y de qué manera, nuestro producto interior bruto.

Sus motivos para dar el paso y marcharse a Islandia

¿Y cuáles son las razones que han llevado a Fran, en plena temporada, a dejar Zamarat y marcharse a Islandia? Se las cuenta a Gigantes del Basket en exclusiva: «En Zamora no estaba cómodo ya que mi relación con el gerente del club era inexistente debido a varias controversias durante estos 2 años. Me llegó esta oferta hace 15 días la cual me hizo poner todo en una balanza y decidir irme a pesar de la buena química con el equipo, resto de directivos y afición».

Sobre su nuevo desafío, también se pronuncia: «Afronto este nuevo reto con mucha ilusión tanto deportiva como personalmente ya que es un cambio radical en todos los aspectos. Deportivamente aspiro a aportar mi experiencia en la formación de los jóvenes del club».

Curiosamente, en Islandia no sólo hay entrenadores, ya que Pablo Hernández juega en este interesante lugar, tal y cómo te contaba recientemente KIA en Zona. Desde luego, un lugar que está creciendo cada vez más en el mundo del baloncesto.

Foto: @zamora24horas

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)