BASKET FEBEstás viendo//Otro equipo ACB que reflota su sección femenina: Unicaja sube a LF2
Otro equipo ACB que reflota su sección femenina: Unicaja sube a LF2

Otro equipo ACB que reflota su sección femenina: Unicaja sube a LF2

El equipo de la Costa Sol competirá en la segunda división del baloncesto femenino español tras una fase de ascenso apasionante y perdiendo sólo un partido en toda la temporada.

Con una emoción que homenajea al deporte, pero Unicaja de Málaga ya está en Liga Femenina 2. El pabellón malagueño de Los Guindos acogió una fase de ascenso en la que el conjunto andaluz ascendió de categoría, y eso que para hacerlo, en su último encuentro, perdió su único partido en lo que llevamos de temporada.

Las jugadoras de Lorena Aranda cedieron ante Estepona por 88-87 tras dos prórrogas, pero sus dos victorias anteriores del viernes y el sábado en la Final a 4 ante el Beimán Baloncesto Sevilla y el Adareva de Tenerife les valieron para subir un peldaño más, hasta la segunda categoría del baloncesto femenino español. La Liga DIA está más cerca en el Martín Carpena.

Pero, para conseguir ese tan preciado ascenso, hubo que sudar y sufrir hasta el último mensaje por parte del conjunto verde. Dos tiros libres anotados por Verónica Matoso desde el tiro libre certificaron un éxito en el que han formado parte, entre otras, jugadoras que han estado en la máxima categoría, como la base Gema García.

¡Enhorabuena!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)