FEMENINOEstás viendo//El seleccionador español, Miguel Méndez, analiza el Preolímpico. Sus palabras
El seleccionador español, Miguel Méndez, analiza el Preolímpico. Sus palabras

El seleccionador español, Miguel Méndez, analiza el Preolímpico. Sus palabras

Miguel Méndez, seleccionador español femenino, analizó el Preolímpico que afrontará la selección en Hungría del 8 al 11 de febrero. España buscará su billete para París 2024 en Sopron, donde se medirá a Japón, Canadá y la anfitriona, Hungría.

«Intento no hacer cuentas porque es muy probable, al 90%, que todo se decida en la última jornada«, explicaba Miguel Méndez en la atención a los medios. «Y ahí nos tocará el equipo local, seguramente jugándose lo mismo que nosotros. Va a ser un Preolímpico retorcido porque cualquier equipo le puede ganar a cualquiera«.

El seleccionador también habló del estado de forma en el que pueden llegar las rivales a la cita:

«Canadá tiene muchas jugadoras NBA, muchas jugadoras muy potentes. Aunque también es verdad que muchas llevan paradas un tiempo. Japón ha parado su liga hace un mes y llevan desde el día 10 concentradas, preparando esto. Pero no han jugado partidos preparatorios u oficiales. Ese será su caballo de batalla. En eso, con Hungría, estamos un poco igualados porque sus jugadoras están en Europa y también están jugando las ligas locales«.

Miguel Méndez también reconoció que sería una «gran decepción» no estar en los Juegos Olímpicos de París:

«Lo decía en 2022 en ese gran campeonato del Mundo en el que España no estuvo. Yo creo que nuestras expectativas son las máximas porque para el baloncesto español es muy importante estar en las grandes citas y tener visibilidad. Para el deporte femenino y para el baloncesto femenino es muy importante tener esa visibilidad que te da una gran competición como esta«.

Partidos, fechas y horarios de España en el Preolímpico femenino

Foto: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)