Perfumerías Avenida campeón de la SuperCopa Femenina Endesa de nuevo formato

Perfumerías Avenida campeón de la SuperCopa Femenina Endesa de nuevo formato

Pese a todos los problemas previos a la celebración de esta SuperCopa Femenina Endesa, el Perfumerías Avenida se llevó un título muy merecido

El Perfumerías Avenida se llevó a la primera SuperCopa Femenina Endesa en su nuevo formato y la novena en su historia. Tras derrotar al Spar Girona en semifinales, posteriormente se impusó al Lointek Gernika Bizkaia (50-66) en la gran fina. El conjunto salmantino superó todo tipo de adversidades a lo largo de la semana previa, empezando por un falso positivo por coronavirus de una de sus jugadoras, que obligó a toda la expedición a permanecer en cuarentena, sin entrenar en conjunto. Silvia Domínguez así lo mostró nada más terminar el partido en los micrófonos de Teledeporte. «Agradecer públicamente a mi equipo porque ha sido una semana muy dura, de mucha angustia y nervios», dijo la capitana. «Después de tantos meses sin baloncesto, empezar así la temporada es muy importante».

Después de varios intentos de romper el partido en el tercer cuarto y tras una igualdad bastante reinante en la primera mitad, el Perfumerías Avenida se alejó en el marcador en el último periodo y supo manejar las diferencias a medida que se acercaba el bocinazo final. A falta de tres minutos para la conclusión, las chicas entrenadas por Roberto Íñiguez mandaban 48-62, con todo bastante de cara y poder jugar con tranquilidad los últimos compases. Gernika sólo pudo anotar 11 puntos en el tercer cuarto y 8 en el último, dejando claro que la superiodiad salmantina, sobre todo en defensa, dio frutos.

Nikolina Milic fue la MVP de la SuperCopa Femenina Endesa con unos números de 20 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración, nada más llegar al equipo y yendo de menos a más en la final. Junto a ella brilló también Emese Hof, que terminó con 10 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración, así como Silvia Domínguez con 10 puntos y 3 asistencias.