FEMENINOEstás viendo//¡Perfumerías Avenida, primer finalista de la Copa de la Reina! Regresa dos años después
¡Perfumerías Avenida, primer finalista de la Copa de la Reina! Regresa dos años después

¡Perfumerías Avenida, primer finalista de la Copa de la Reina! Regresa dos años después

Perfumerías Avenida jugará la gran final de la Copa de la Reina tras batir a un notable Lointek Gernika (72-56) en semifinales. Leo Rodríguez, de nuevo la jugadora más valorada.

La primera semifinal se caracterizó por la igualdad hasta el ecuador del encuentro. Perfumerías Avenida, que tomaba la iniciativa en cada uno de los parciales por medio de Copper, Leo Rodríguez y Cazorla, no conseguía despegarse de un combativo Gernika. Las vascas, con Tinara Moore neutralizada por Emese Hof, convertían a Higgs en su referencia ofensiva, que encontraba en un arreón de Roselis Silva o varias acciones de Roundtree y Bjorklund la ayuda necesaria para dejar la diferencia al descanso en tan solo 3 puntos (33-30).

Las salmantinas ajustaron en defensa y, a pesar de permitir más acciones a Tinara Moore, las aportaciones del resto del equipo se redujeron al máximo. Gernika sufría de verdad por primera vez en el choque y las pérdidas les seguian lastrando en exceso (17 al final del partido), justo en el momento en el que una Leo Rodríguez candidata al MVP de la Copa volvía a hacer acto de presencia antes del instante decisivo. Una falta sobre Alarie, con +5 en el marcador, otorgaba a la norteamericana dos tiros libres al mismo tiempo que se señalizaba una técnica a Mario López. De esta manera, Perfumerías Avenida se acercaba de nuevo a la franja de los 10 puntos que, a pesar de un amago de reacción de Gernika, mantuvo con solvencia gracias a un canastón de Silvia Domínguez y sendos triples de Vilaró y Copper para abrir el último periodo.

Finalmente, Karlie Samuelson volvió a hacer de las suyas. La británica ya supera el 50% de acierto desde la línea exterior en marzo y aumentó de nuevo su porcentaje cuando más le necesitaba su equipo. Para romper el encuentro de manera definitiva, la exterior de Avenida clavó dos triples consecutivos que cerraron la semifinal, convirtiendo en imposible cualquier remontada de Lointek Gernika (72-56) y dando el billete a la gran final a Perfumerías Avenida.

Foto: FEB

Consigue tu revista Gigantes de marzo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)