FEMENINOEstás viendo//Perfumerías Avenida roza la remontada, pero Spar Citylift Girona mete presión en la Liga Femenina Endesa
Perfumerías Avenida roza la remontada, pero Spar Citylift Girona mete presión en la Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida roza la remontada, pero Spar Citylift Girona mete presión en la Liga Femenina Endesa

Este domingo ha habido partidazo en la Liga Femenina Endesa. En concreto, el duelo entre los dos grandes del baloncesto femenino español. Más de 4.900 personas han presenciado en directo el triunfo del Spar CityLift Girona frente al Perfumerías Avenida (60-55) en la vuelta del conjunto catalán a Fontajau.

Sí, así es, las de Eric Suris volvían a jugar en casa. Lo hacían tres semanas después de que su feudo quedara inundado por completo y tuvieran que verse obligadas a jugar en otros pabellones cercanos tanto sus encuentros de competición doméstica como los de Euroliga.

Pues bien, la fiesta de la restauración del pabellón gerundense ha traído consigo la victoria del actual campeón de liga, que con el triunfo se pone en 16-4 y vuelve a estar cerca del conjunto charro (17-3) en la tabla (a sólo un partido, al igual que el Lointek Gernika).

Elonu, la mejor en el retorno de Nuria Martínez

Adaora Elonu, ex del Perfu, ha sido la máxima anotadora local (16 puntos y 7 rebotes) en un encuentro que ha tenido además la gran noticia del regreso de Nuria Martínez. La internacional española, a sus 36 años, disputó 11 minutos y aportó 5 puntos en su vuelta tras cinco meses apartada de las canchas por una lesión en los isquiotibiales.

Fontajau ha vibrado de lo lindo con las suyas, que fueron por delante durante todo el encuentro y disfrutaron de rentas por encima de la decena de puntos en el último período, antes de la reacción salmantina para apretar el duelo (52-50 primero, y posteriormente 55-53 con menos de un minuto por disputarse). Sin embargo, el despertar de las de Miguel Ángel Ortega, con Jewell Loyd como máxima anotadora (16 puntos) fue tardío y Girona se lleva los dos duelos de la fase regular ante Perfumerías Avenida.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)