FEMENINOEstás viendo//El Perfumerías, campeón de Copa: remonta 15 puntos con una sublime Silvia Domínguez
El Perfumerías, campeón de Copa: remonta 15 puntos con una sublime Silvia Domínguez

El Perfumerías, campeón de Copa: remonta 15 puntos con una sublime Silvia Domínguez

El Perfumerías Avenida ha ganado su sexta Copa de la Reina al imponerse en la final al anfitrión, el Spar Citylift Girona, por 80-76, en un Fontajau con más de 4.200 espectadores.

Los dos equipos salían con mucho respeto hacia su rival por lo que intercambiaban ventajas de tres puntos. Sería en el segundo cuarto cuando la defensa y el control del rebote del Girona empezaba a hacer que cogieran aire en el marcador jugada a jugada. Ibekwe (12 puntos) y Coulibaly (10) se encargaban de que la ventaja al descanso fuera de +11 (30-41) gracias a un 13-25 de parcial.

En la reanudación, dos canastas de Leo Rodríguez daban la máxima al equipo de Eric Surís (30-45). Pero ahí arrancaba la remontada charra. La defensa colectiva ganaba enteros, Erika de Souza se hacía dueña del rebote y Silvia Domínguez, del partido, con 11 puntos. La base internacional española lideraba un 17-0, que culminaba con un 2+1 para poner el 47-45. El Perfumerías anotaba 31 puntos en el tercer parcial, más que en toda la primera mitad, para dejar en 61-56 con 10 minutos por jugarse.

Un 5-0 de salida con Milovanovic y un triplazo de Domínguez colocaba el 66-56. El parcial crecía hasta un 8-0 con un 2+1 de Givens poner tierra de por medio a 8 minutos del final (69-56). Pero el anfitrión no había dicho la última palabra: un triple de Ibekwe activaba el partido para el Girona a menos de tres minutos del final (76-67).

Coulibaly y una recuperación de Ibekwe hacían soñar a la final del Spar Citylift a sólo seis puntos, 77-71, con un minuto por jugarse. Pero Peters fallaba y sólo un triple de Noemí Jordana permitía recortar la desventaja que se quedaría en cuatro puntos al final del choque.

El MVP, para una gran Silvia Domínguez con 27 puntos, 10 faltas recibidas, 7 rebotes y 5 asistencias para 38 de valoración. Y lo más curioso: es su primer título de Copa tras haber disputado un total de 10. Disfruta a continuación de su exhibición:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)