FEMENINOEstás viendo//Perfumerías eleva el listón con Tricia: gana 82-66 a Cref ¡Hola!
Perfumerías eleva el listón con Tricia: gana 82-66 a Cref ¡Hola!

Perfumerías eleva el listón con Tricia: gana 82-66 a Cref ¡Hola!

Un último cuarto sublime impulsado por el dúo interior Ndour-Marginean impulsa a las jugadoras de Salamanca frente al Cref ¡Hola!, al que vencen por 82-66.

Todo en el debut de Tricia Liston en la Liga Femenina. La recién llegada de la WNBA sacó la metralleta en dos ocasiones tras jugar apenas 13 minutos en plena adaptación al juego y a la ciudad. Su equipo no lo necesitó excesivamente. Dominó, pero sin marcharse, hasta que llegaron los últimos 10 minutos del partido.

En ese instante se marcó la diferencia entre un equipo aspirante y otro que quiere llegar a serlo. El conjunto madrileño volvió a dar una buena imagen, pero como es costumbre en los últimos choques, se quedó con la miel en los labios. Lo que no se quedó en muchas ocasiones fue el balón. Las 26 pérdidas que tuvieron las jugadoras de Antonio Pernas fueron una losa casi insuperable. Y más si lo haces en Wünzburg ante las charras.

Las jugadoras entrenadas por Alberto Miranda tenían claro dónde hacer daño. Desde el primer momento lo buscaron. Una de las llamadas a ser jugadoras  dominantes en el baloncesto español en las próximas temporadas, Astou Ndour, dio buena cuenta de esa esperanza con un notable partido. Sus 24 puntos y 8 rebotes, con un 7/10 desde la línea de dos puntos, fueron decisivos. Pero, además, la española encontró apoyos donde marcar la diferencia.

La pívot rumana Marginean surgió para anotar 20 puntos y mejorar aún más los porcentajes, con un 80% en tiros de dos puntos y un 15/20 unido entre las dos referencias interiores charras. Demasiado para un Cref que aguantó hasta el último cuarto, donde ‘murió’, con un 20-10 de parcial. Hasta entonces, Dajana Butulija y 24 puntos con sólo dos fallos en tiros de campo había mantenido el partido en el alambre.

El resto de la jornada, sin sorpresas
La jornada de ‘Halloween’ en Liga Femenina se completó sin grandes cambios. En lo alto de la clasificación siguen Perfumerías, Girona y Gernika. Las gerundenses vencieron en Guipúzcoa por 58-67 impulsadas por Chelsea Gray y sus 20 puntos, mientras que las vascas ganaron sin excesivos problemas a Ferrol por 76-61. Por detrás aparece Conquero, que ganó a Bembibre por 67-51 en el duelo de aspirantes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)