FEMENINOEstás viendo//Perfumerías Avenida acompaña a Valencia y Girona en cuartos de la EuroCup
Perfumerías Avenida acompaña a Valencia y Girona en cuartos de la EuroCup

Perfumerías Avenida acompaña a Valencia y Girona en cuartos de la EuroCup

La EuroCup Women contará con tres equipos españoles después de que el Perfumerías Avenida certificase su clasificación al vencer al Spartak

La Eurocup femenina contará con tres equipos españoles en cuartos de final. El Perfumerías Avenida venció al Spartak M.R. Vidnoje y fue el último en lograr su billete, después del Valencia Basket y el Girona. El marcador del partido de vuelta (92-61) sirvió para poner un +43 en el cómputo global de la eliminatoria de octavos de final favorable a las salmantinas.

Tiffany Hayes y Temi Fagbenle fueron el dúo dinámico del Perfumerías. La primera firmó unos números de 19 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración, mientras que su compañera se fue hasta los 16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración. Si a ellas sumamos los 10 puntos de Maíte Cazorla y los 11 de Jewell Loyd desde el banco, estamos hablando de demasiada artillería para un rival que nunca llegó a ser una amenaza real para las chicas de Miguel Ortega.

El Valencia abrió la puerta de los cuartos

El primer equipo que consiguió el pase a cuartos fue el Valencia Basket Club contra, curiosamente, otro español: Lointek Gernika Bizkaia.

Las valencianas vencieron con solidez y una alta diferencia en el global de la eliminatoria, 143-111 (+32), a las vizcaínas. En La Fonteta el resultado fue 72-50.

Rosó Buch, reciente fichaje del Valencia, fue la máxima anotadora de su conjunto con 14 puntos. Del partido, Nikolina Milic con 17 tantos. Destacaron también Joy Brown (20 de valoración) y Jana Raman (18 de valoración) en el conjunto de Rubén Burgos, que sigue rompiendo barreras en esta participación a nivel continental.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)