FEMENINOEstás viendo//¿Qué pasó con Liz Cambage en Australia? Habla la capitana Jenna O'Hea
¿Qué pasó con Liz Cambage en Australia? Habla la capitana Jenna O’Hea

¿Qué pasó con Liz Cambage en Australia? Habla la capitana Jenna O’Hea

El altercado de Liz Cambage con Nigeria en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio sigue estando muy presente en el baloncesto australiano. Meses después de lo sucedido, lo cual se había mantenido en la más absoluta privacidad de las presentes, ha sido Jenna O’Hea (capitana por aquel entonces de la Selección Australiana) la que ha decidido hablar en la cadena ABC y confirmar la versión de los hechos presentada por la periodista Kellie Underwood.

Así fue la secuencia en la TV australiana:

Underwood: “Todo esto comenzó en ese amistoso contra Nigeria. Nunca se supo realmente lo que sucedió, pero algunas fuentes me lo han confirmado. ¿Es correcto que estabais jugando contra Nigeria, Liz Cambage perdió los estribos y se volvió hacia ellas y les dijo: ‘Regresad a vuestro país del tercer mundo’? Por supuesto, Ezi Magbegor es originalmente nigeriana, una nigeriana que ahora vive en Australia y juega para las Opals. Como resultado, estalló una pelea y desde entonces no habéis hablado con ella».

O’Hea: «Eso es 100% correcto»

Preguntada por el futuro de las Opals, O’Hea también aseguró que ella cree que Cambage no volverá a jugar nunca con Australia.

El partido amistoso fue suspendido y Liz Cambage investigada por la Federación Australiana.  Sin embargo, antes de que esta tomara una decisión sobre la presencia de su jugadora en los JJOO, la estrella australiana sacó un comunicado renunciando a su participación en Japón debido a que no se encontraba emocionalmente preparada para luchar por una medalla de oro en una nueva burbuja.

Esta versión de los hechos sigue la línea de las pequeñas filtraciones conocidas en los últimos meses, en las que periodistas australianos afirmaban que Cambage había usado un lenguaje racista para dirigirse a las nigerianas o que se había formado una pelea en el amistoso por su culpa.

Las reacciones no tardaron en llegar. La propia Liz Cambage aseguró en redes sociales que la versión confirmada por la ex jugadora australiana es falsa, mientras que Andrew Bogut, que ya había tenido algún intercambio de palabras con Cambage en un tono elevado en el pasado, se posicionó a favor de O’Hea, sus compañeras y el equipo nigeriano. De hecho, el exjugador australiano fue un paso más allá en la radio 2GB: «Hubo más expresiones que no puedo ni decir en la radio… hay algunas otras palabras que no se pueden repetir, para ser honesto contigo. Fue horrible. Despreciable. No puedes excusar este tipo de comentarios de ninguna manera”.

https://twitter.com/andrewbogut/status/1523158036109352960

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)