FEMENINOEstás viendo//Raquel Carrera maximiza los problemas del Spar Citylift Girona: tres derrotas seguidas ligueras
Raquel Carrera maximiza los problemas del Spar Citylift Girona: tres derrotas seguidas ligueras

Raquel Carrera maximiza los problemas del Spar Citylift Girona: tres derrotas seguidas ligueras

Hablar de Raquel Carrera es mencionar a uno de los grandes proyectos del baloncesto femenino español. Pero con actuaciones como la de la última jornada puede ser ya presente. La de Ourense firmó su mejor partido anotador en la Liga Femenina Endesa en la prestigiosa victoria fuera de casa del RPK Araski.

Fue ante el actual campeón de liga, el Spar Citylift Girona, que entre semana sí pudo sobreponerse a los problemas de no poder jugar en Fontajau para ganar sobre la bocina en Euroliga, pero que en otro partido jugado fuera de su pabellón no pudo romper su mala racha en competición doméstica.

Las de Eric Suris encajaron su tercera derrota consecutiva (59-68) y se colocan con 14-4 de balance, cayendo hasta la tercera posición de la tabla. La victoria del Lointek Gernika en la cancha del Cadí La Seu (67-74) les quita el segundo escalón de la clasificación y ya están a dos partidos del Perfu. ¿Y quién fue responsable directa del triunfo vitoriano? Sí, Raquel Carrera.

Premiada por Gigantes el pasado año

Hablamos del último premio Gigantes Junior a mayor progresión, y de la MVP de la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa celebrada en Tenerife. Fue con el equipo de toda su vida en cantera, el Celta, antes de fichar este verano por el Valencia Basket y ser cedida en el RPK Araski. Pues bien, la pívot, de 1,88 metros de altura se salió con 13 puntos en el triunfo en suelo gerundense.

Nunca antes había llegado hasta esas cifras anotadoras en la máxima división nacional la center gallega, presente en el Basketball Without Borders de 2018 (uno de los acontecimientos para jóvenes jugadores más importantes del mundo). Anteriormente, había sellado un 10+13 a finales de 2019 ante el Bembibre, y antes, 12 puntos con 4 rebotes frente a otro grande, el Perfumerías Avenida, en la clara derrota de su equipo en noviembre (70-46).

Raquel Carrera hizo olvidar a Tamara Seda

Pero, ante la baja de la determinante interior Tamara Seda (lesionada en el minuto 12) en el equipo de Madelén Urieta, Raquel Carrera asumió galones. Lo hizo para sumar un notable encuentro en 34 minutos, aportando además de los 13 puntos también 6 rebotes, 2 robos y 1 asistencia para un total de 16 de valoración. Su equipo tuvo un +9 con ella en pista, registrando 5/7 en tiros de dos y metiendo el único triple que intentó, con único el lunar de fallar los dos tiros libres que lanzó.

Araski triunfó en casa de un equipo plagado de estrellas que sin embargo pagó la poca rotación de la que dispone. Primer partido destacado en Girona de Marta Xargay (16 puntos) tras anotar 15 puntos en Lugo, pero que no sirvió para romper la mala inercia. Araski, con el triunfo, se queda quinto en la clasificación, con 11 victorias en 18 partidos disputados.

Clasificación de la Liga Femenina Endesa 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)