El técnico de Spar Girona, Roberto Íñiguez, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante Movistar Estudiantes. Repasamos todo lo comentado por el entrenador sobre el partido, el estado físico de su equipo y la situación del club.
La unión de @unigirona con su afición tras caer en la #CopaReinaLFEndesa ❤️ pic.twitter.com/hCYJfRvLCy
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 21, 2024
Las declaraciones más destacadas de Roberto Íñiguez
«Dar la enhorabuena a Estudiantes. Estoy muy orgulloso del equipo, de las jugadoras. Sé cómo venimos, sé lo que estamos pasando. Cómo trabajamos para estar aquí. No estamos en la mejor de las situaciones. Lo han intentado, pero ha habido un momento de desacierto en el que nos han fallado las fuerzas. Hasta ahí hemos llegado. Estudiantes ha cogido confianza en esa situación, ha jugado muy bien.
(Al ser preguntado sobre los 5 minutos de Etxarri) ¿Qué crees que ha sido, decisión técnica? ¿Has visto cómo está el equipo? ¿Tú crees que si tengo a una jugadora no va a jugar? Pues claro que tiene la rodilla, no sabemos lo que tiene. Es una más.
Tenemos que intentar recuperar el máximo de jugadoras y seguir. Intentar quitarnos la espina, pero para eso evidentemente hay muchas cosas que deben mejorar. Odio cuando me dicen «qué mala suerte tenemos». La mala suerte no existe. La mala suerte es una excusa. No existe. Al menos en un largo periodo de tiempo.
Es un debate interno, para que el club mejore y el equipo mejore. El primer culpable es el entrenador. Porque con la experiencia que se le presupone, es el que tiene que cambiar todo eso. Las cosas que cree que hay que mejorar. Si yo no he sido capaz de cambiarlas y de gestionarlas, la culpa es del entrenador. No tengo ningún problema en decirlo. Soy la cabeza del grupo y el que está desde enero»
- Compra ya nuestra revista de marzo: Patrimonio del baloncesto + Vuelta al trono
- Suscríbete a Gigantes del Basket
