FEMENINOEstás viendo//Rosó Buch juega su mejor partido en Valencia Basket: así lo está haciendo desde su llegada
Rosó Buch juega su mejor partido en Valencia Basket: así lo está haciendo desde su llegada

Rosó Buch juega su mejor partido en Valencia Basket: así lo está haciendo desde su llegada

Hace poco más de un mes, saltó la noticia. La indestructible Rosó Buch, capitana del actual campeón de liga, y tras unos meses en su cuarta temporada consecutiva en el Spar Citylift Girona, decidía cambiar de aires. Lo hacía para unirse a un nuevo proyecto, que no es futuro si no ya realidad, el de Valencia Basket.

Y lo hacía para ayudar a un equipo que vivía tiempos amargos con las graves lesiones de María Pina y Leticia Romero. Dos jugadoras exteriores que dejaban a Rubén Burgos con poca amenaza desde fuera y le obligaba a mirar el mercado. Necesitaba alguien de confianza. Y desde la llegada de la escolta, de 27 años y 1,76 metros de altura, se ha notado que lo ha encontrado.

Ya en su debut, ante Campus Promete, la de Mataró disputó 23 minutos apenas horas después de su llegada. Una media que se ha mantenido en los nueve encuentros que ha disputado hasta ahora como taronja (cinco en Liga Femenina Endesa y cuatro en Eurocup), superando los veinte minutos de juego en ambas competiciones.

Y lo hace con un rendimiento creciente en su juego: si bien sus medias no son demasiado altas en anotación hasta ahora (8 puntos en competición doméstica y 7,5 en Eurocup) su irrupción en ataque pero sobre todo en defensa ha sido todo un soplo de aire fresco para un equipo que no estaba pasando su mejor momento (ejemplo su debut en Logroño, con derrota por 62-40 de Valencia) y que ha vuelto a ver la luz para colarse entre los ocho mejores en el torneo continental y sumar dos victorias seguidas en España que le afianzan en la cuarta posición de liga.

La explosión de Rosó Buch

Pero el mejor partido de Rosó Buch estaba por llegar, y se ha producido en la Fonteta en el momento más importante. Contra Lointet Gernika, Valencia Basket defendía 10 puntos de renta conseguidos en Maloste (61-71) y lo hizo a lo grande, con un +22 en casa (72-50) y el la primera función suprema de Rosó Buch con la camiseta naranja.

En total, 14 puntos en 24 minutos sobre la cancha, con un más/menos de 19 a favor de su equipo, 14 de valoración y 4 asistencias que decoran a lo grande el espectacular 4/7 que firmó desde el triple. Es la confirmación de su creciente nivel anotador, con su tercer partido consecutivo por encima de la decena de puntos.

Es Rosó Buch. Protagonista de un cambio de aires del campeón de liga a un aspirante que parece que le ha venido a las mil maravillas.

Foto: Eurocup

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)