FEMENINOEstás viendo//Sandra Ygueravide firma la mejor anotación de una nacional en LF en 12 años
Sandra Ygueravide firma la mejor anotación de una nacional en LF en 12 años

Sandra Ygueravide firma la mejor anotación de una nacional en LF en 12 años

No fue una jornada más en la Liga Femenina. De hecho será una cita para recordar. No se puede saber si tardará otra vez una década, pero seguro que será difícil que vuelva a repetirse. La base española del Cref ¡Hola! Sandra Ygueravide hizo una actuación digna de la jornada que se disputó. En la décima cita de la competición, la valenciana consiguió la mejor anotación de una española en 13 años. Con 36 puntos, lideró la victoria de su equipo por 64-86 ante Campus Promete.

Hay que remontarse hasta la jornada seis de la temporada 2003/2004 para ver una actuación mejor  de una jugadora española. Y no fue Amaya Valdemoro. La mítica alero Marta Fernández, que por aquel entonces jugaba en Ros Casares, consiguió 42 tantos hace poco más de 12 años, el 14 de Noviembre. Por citar un ejemplo, en esta década, Valdemoro se quedó en 33 en esa misma temporada, mientras que Isa Sánchez, entrenadora ayudante de la selección, sumó 35 en la 2006/2007.

La actuación de Ygueravide con el conjunto madrileño es digna de mención. No llegaba Cref en su mejor momento para visitar La Rioja. Cuatro derrotas consecutivas sembraban dudas en el equipo entrenado por Antonio Pernas. Pero los espectaculares números de la base titular cambiaron el rumbo. En 38 minutos sobre la pista, decoró sus 36 puntos con 8/13 en tiros de dos puntos, 5/6 en triples y 5/5 desde la línea de tiros libres. Además, y algo muy importante para una base, no perdió ningún balón para sumar ¡41 de valoración!

Lo hizo para darle la cuarta victoria de la temporada a su equipo, que empata de esta forma en la clasificación con su rival en la jornada de ayer, Campus Promete. Las estadísticas de Ygueravide, no obstante, no parecen ser puntuales. Hasta la fecha, sus números son muy regulares, ya que anota casi 14 puntos de media por partido. La base fichó esta temporada por las madrileñas tras varios años en Turquía, y tiene la carrera de periodismo.

Ndour y Pina también brillan como españolas

Lo cierto es que fue una jornada con un producto interior muy destacado. A la actuación de Ygueravide se suman otras dos españolas sobresalientes. La pívot internacional Astou Ndour comandó la victoria, y el liderato, de Perfumerías Avenida con 20 puntos y 13 rebotes, en el triunfo por 57-92 de las salmantinas ante Quesos el Pastor de la Polvorosa. Por su parte, la jugadora de Conquero, María Pina, sumó 24 en la victoria de su equipo, 76-67, ante Gernika.

Perfumerías sigue líder en la clasificación, empatado con Girona, que volvió a ganar. Por abajo, Añares Rioja ISB sigue sin conocer la victoria.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)