Seattle Storm, campeonas de la WNBA: 3-0 y la mayor paliza de la historia de las Finales

Seattle Storm, campeonas de la WNBA: 3-0 y la mayor paliza de la historia de las Finales

92-59 en el tercer encuentro, con esa contundencia ganaron las Seattle Storm a Las Vegas Aces en el último duelo de las Finales de la WNBA, cerrando su 3-o y conquistando su cuarto título de campeonas, igualando el récord histórico de las Houston Comets y las Minnesota Lynx. La ventaja de 33 puntos en el tercer partido fue la mayor en un partido de las Finales.

Breanna Stewart, con 26 puntos en el partido, fue elegida MVP de las Finales, logrando el hito por segunda vez en su carrera y uniéndose a una lista de leyendas: solo Cynthia Cooper (Houston), Lisa Leslie (Los Angeles), Diana Taurasi (Phoenix) and Sylvia Fowles (Minnesota) han sido elegidas dos veces MVP de la serie por el título. A ellas se une ahora Stewart, que tiene solo 26 años y llegó a la Liga en 2016.

Stewart sufrió una lesión en el Aquiles en abril del año pasado, pero un año y medio después ha vuelto a ser determinante, liderando a las Storm a un campeonato solvente y por tramos brillante. Jewell Lloyd, con 19 puntos y 9 rebotes, también cuajó una actuación sensacional.

El título es también especial para la veterana base Sue Bird, que se alza con su cuarto título de campeona WNBA, habiendo pasado 16 años entre el primero (2004) y el último (2020). Bird, de 39 años, es una de las jugadoras más laureadas de la historia del baloncesto femenino, con un palmarés asombroso: cuatro anillos WNBA, cuatro oros olímpicos, cuatro Campeonatos del Mundo, cinco Euroligas y dos títulos NCAA, entre un sinfín de reconocimientos individuales.

——————————————————————————————–

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)