Seis españolas hacen historia en Texas: primer título de conferencia y directas al March Madness
Violeta Verano, Claudia Díez, Andrea Montesinos, Annukka Willstedt, Bruna Anguera y Mireia Aguado. Seis españolas se han proclamado campeonas de la conferencia Southland con Texas A&M-Corpus Christi al vencer a Lamar por 68 a 61. El primer título de la universidad en su conferencia y, a su vez, un billete directo para el March Madness.
TIME TO CELEBRATE: @Islanders_WBB is headed to the NCAA Tournament after a 68-61 win over Lamar!
Here’s their celebration video, courtesy ESPN+.
Paige Allen is your Southland Tournament MVP. Texas A&M-Corpus Christi will hear its name called on Selection Sunday. @Kiii3Sports pic.twitter.com/61E8mF7Ejp
— Chris Thomasson – KIII Sports (@ChrisThomasson7) March 14, 2024
En la gran final, Verano (4 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes), Aguado (11 puntos y rebotes) y Willstedt (2 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) salieron en el quinteto inicial, mientras que Anguera completó la rotación. Por su parte, Paige Allen fue nombrada MVP gracias a sus 21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.
Llegadas a este punto, ya solo queda esperar a los emparejamientos del March Madness. Todos los campeones de conferencia consiguen un billete directo, pero el resto de las plazas son designadas por un comité. Así que toca esperar a finales de esta semana para descubrir el cuadro definitivo del torneo universitario.
https://twitter.com/SouthlandSports/status/1768418216815317450
- Compra ya nuestra revista de marzo: Patrimonio del baloncesto + Vuelta al trono
- Suscríbete a Gigantes del Basket
