Dos prórrogas y un gran debut de la joven perla de 18 años Sika Koné (vídeo)

Dos prórrogas y un gran debut de la joven perla de 18 años Sika Koné (vídeo)

El regreso a la LF Endesa de un club histórico como el SPAR Gran Canaria deparó nada más y nada menos que el primer derbi canario con el Ciudad de La Laguna Tenerife, equipo que afronta su segunda campaña en la máxima competición nacional. Un encuentro que no pudo deparar más emoción y espectáculo. Hubo que disputar dos prórrogas para determinar el ganador. La cara cayó del lado de un Ciudad de La Laguna que sonrío tras imponerse en una oda de baloncesto ofensivo. Decidió el tiro libre final de Loyd, una de las siete jugadoras locales que anotaron en dobles dígitos. Eso sí, las de José Carlos Ramos vendieron cara su piel y tuvieron una última posesión con la que llevarse el triunfo. En un duelo en el que en los minutos finales el cansancio acumulado también resultó un factor determinante, cabe destacar la actuación individual de Kai James.

La pívot del SPAR Gran Canaria dominó bajo los tableros en su primer partido en la LF Endesa con 24 tantos y 18 rebotes. El partido con mayor anotación de la última década junto a la victoria cosechada por el Quesos el Pastor sobre el Mann-Filter con idéntico marcador (103-102), también tras dos prórrogas y, curiosamente, celebrado en la última jornada que se disputó la pasada temporada.

Importante fue el papel de Sika Koné, jugadora que debutaba en la liga con tan solo 18 años. Una interior maliense, de apenas 18 años y 1,90 metros de altura, que viene de ser MVP del pasado Campeonato de España junior con el Adareva de Tenerife y que en su primera temporada en el Spar Gran Canaria en LF2 lo bordó: doble-doble de 15,4 puntos y 15,3 rebotes por encuentro.

En su primer partido, esta fue su exhibición:

Info y foto: FEB