FEMENINOEstás viendo//Silvia Serrat se retira del baloncesto con 21 años. Su comunicado explicándolo...
Silvia Serrat se retira del baloncesto con 21 años. Su comunicado explicándolo…

Silvia Serrat se retira del baloncesto con 21 años. Su comunicado explicándolo…

Después de superar muchas barreras, Silvia Serrat cuelga las botas y deja el baloncesto por motivos de salud. Ella misma lo explica en sus redes sociales

Silvia Serrat lo deja a los 21 años. La propia jugadora ha anunciado su retirada mediante un comunicado que ella misma ha publicado en redes sociales. La jugadora tuvo que superar muchas barreras a lo largo de su carrera al sufrir diabetes. Una enfermedad que tenía regulada mediante un sensor que porta en su brazo y que le hace saber en todo momento qué nivel de azúcar tiene. A pesar de ello, destacó en la cancha. Formada en el Siglo XXI, fue una de las mejores en el Mundial U17 de 2015 y posteriormente puso rumbo a la NCAA para jugar en la Universidad de South Florida.

«[Jugar siendo diabética] no es muy fácil pero es posible. Creo que el gran cambio no será ir a USA, el gran cambio fue irme a Siglo XXI porque ahí pasé a vivir sola con 14 años. Estoy bastante acostumbrada. Pero sí, me gustaría ser un referente para la sociedad en este aspecto», declaró antes de marcharse a Estados Unidos.

Ahora la jugadora ha emitido este comunicado indicando que «me duele decir esto, pero necesito separarme de ti. Esta vez mi salud va antes que tú», refiriéndose al baloncesto y a su retirada.

La deseamos toda la suerte del mundo:

Querido baloncesto.

Los dos sabemos que es demasiado pronto. No tengo palabras. No te culpo. Pero no sé cómo sentirme. No quiero dejarte ir.

Me has enseñado tantas cosas. Te he dado todo lo que tenía. Tú me diste mi identidad. Tú era mi vía de escape. Me encontré a mí misma gracias a ti. Conocí a la mayoría de mis mejores amigos gracias a ti. TE HE QUERIDO.

Y de repente, me quedé sin ti. Hemos tenido tantos altibajos. Hemos pasado tantas cosas juntos. Tú fuiste quien me puso en muchas de esas cosas. Te seguí queriendo a pesar de ellas. Me diste esperanza de nuevo. Pero entonces, cuando creía estar viendo la luz al final del túnel, no era la luz. Era el final de NUESTRO túnel. 

Me duele decir esto, pero necesito separarme de ti. Esta vez mi salud va antes que tú. 

Tocan NUEVAS AVENTURAS.

Siempre agradecida por los recuerdos.

Siempre tuya,

Silvia Serrat

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)