FEMENINOEstás viendo//Sin duelos nacionales y ante equipos de Euroliga en la Eurocup para los españoles...
Sin duelos nacionales y ante equipos de Euroliga en la Eurocup para los españoles…

Sin duelos nacionales y ante equipos de Euroliga en la Eurocup para los españoles…

Apenas unas horas después de conocerse la resolución de la FIBA por la que el Spar Citylift Girona ha conseguido acceder a la Eurocup por la sanción al Sopron, se ha descubierto como quedan los emparejamientos de cuartos de final.

Recuerden, hay ocho equipos en total, y tres son españoles, tras la clasificación del Perfumerías Avenida y el Valencia Basket en los octavos de final. En la antepenúltima ronda del torneo, no hay, eso sí, duelos nacionales. Los cruces quedan de la siguiente manera.

Dynamo Kursk-Perfumerías Avenida
Carolo Basket – Basket Landes
Reyer Venezia – Spar Citylift Girona
Castors Braine – Valencia Basket 

Duros rivales de Euroliga para los españoles en la Eurocup

Oponentes complicados, sobre todo en el caso del actual líder de la Liga Femenina Endesa, el Perfumerías Avenida. Al conjunto charro le toca el Dynamo Kursk ruso, que llega directamente desde la Euroliga tras quedar quinto clasificado en su grupo empatado con el BLMA francés a 7 victorias. En dicho equipo, aunque aún lesionada, está la española, y ex del conjunto salmantino, Astou Ndour, además de las estrellas de la WNBA DeWanna Bonner o Angel McCoughtry, entre otras. Espectacular duelo entre dos conjuntos campeones de la Euroliga.

Por su parte, el actual campeón español queda emparejado con el Reyer Venezia italiano, otro equipo de la máxima competición europea que llega con la pívot letona Anete Steinberga (12 puntos y casi seis rebotes de media) como mejor jugadora y seria advertencia para el Spar Citylift Girona.

En el grupo del Reyer también estuvo, sin conseguir pasar de ronda, el Castors Braine, que eso sí sólo pudo ganar tres partidos en la Euroliga en la fase de grupos (por los 5 del Venezia). El conjunto belga se enfrentará al Valencia Basket en la eliminatoria restante, con una amenaza, la de Celeste Trahan-Davis, que viene de firmar un doble-doble de 15,3 puntos y 10,4 rebotes desde la máxima competición continental.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)