Spar Girona regresa a la final un año después para defender su título copero

Spar Girona Copa

Spar Girona volverá a disputar una final de la Copa de la Reina y podrá defender su título de 2021 en la Fonteta. El equipo de Alfred Julbe superó a Valencia Basket (59-67) y ya sueña con el primer título de la temporada.

Cristina Ouviña puso su sello en los primeros minutos de encuentro. La zaragozana, ante la falta de opciones ofensivas en las taronja, conectaba 13 de los primeros 15 puntos de Valencia Basket en la semifinal. Sin embargo, la respuesta era inmediata. Frida Eldebrink mantenía su acierto del partido de cuartos y Michaela Onyenwere mostraba su mejor versión desde su llegada a Girona (9 puntos al descanso). Pero el ritmo anotador (19-20 primer cuarto) no tardaría en frenarse por completo. El segundo periodo abría una nueva fase de encuentro en la que Ouviña y Allen se marchaban al banquillo con sendos problemas físicos y Spar Girona aprovechaba para abrir una pequeña diferencia en el electrónico, con una Reisingerova que se hacía fuerte en la pintura para cerrar la primera mitad (27-34)

En el tercer acto, Ouviña de nuevo y Romero aparecían para poner a máxima potencia la ofensiva taronja. Ambas jugadoras tiraban del carro y el partido se convertía en un espectáculo dirigido por las bases españolas, debido a que Laia Flores se sumaba a la fiesta minutos más tarde. La catalana, que llevaba 0 puntos cuando el final del tercer periodo se acercaba, sumaba 7 casi de manera consecutiva y Girona abría una valiosa diferencia de 7 tantos en el electrónico, gracias a tres canastas posteriores de Mendy, Gardner y Labuckiene. Ante el parcial, Ouviña volvía a hacer un esfuerzo mayor en ataque para recortar, pero el cansacio pesaba y las gerundenses ponían la guinda a un gran choque con un triple de Mendy para volver a la final un año después.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1507784387030568975

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1507780796727410693

 

Consigue tu revista Gigantes de marzo