Los nombres propios de la SuperCopa Femenina Endesa

Los nombres propios de la SuperCopa Femenina Endesa

Diversos serán los puntos de interés para el aficionado en la Supercopa que se disputa el 12 y 13 de septiembre...

El prematuro fin de la temporada pasada coincidió con la manifestación por los derechos de la mujer del 8 de marzo y la coronación del Perfumerías Avenida como campeón de una Copa de la Reina con presencia de Doña Letizia y tintes de reivindicación hacia la igualdad.

La nueva normalidad del baloncesto femenino mantendrá esa inercia en su primera cita oficial. El fin de semana del 11 y 12 de septiembre se estrena una Supercopa con sistema muy similar al utilizado por la ACB. Por primera vez en la historia cuatro equipos lucharán por el primer título de la temporada. En esta ocasión al ser declarada desierta la clasificación de la temporada 2019/2020 los cuatro primeros clasificados en el momento en el que se paró la liga serán los elegidos para buscar su momento en una competición llena de significado.

Los nombres a tener en cuenta:

Roberto Íñiguez (Perfumerías Avenida)

Fue uno de los enemigos íntimos de la afición perfumera cuando irrumpió en el Baloncesto Femenino de manos de Carme Lluveras en 2012 para conquistar la Liga y la EuroLeague con el extinto Ros Casares. Tras un prolongado exilio entre Turquía, Rusia y Hungría con parada en Girona, donde conquistó la liga en 2015 vuelve al Baloncesto Español para volver a hacer campeón al que fue su gran rival. Posee un récord ciertamente increíble. Nunca perdió un partido con un equipo español. Ganó todos los de la temporada 2011/2012 con el Ros Casares y los del par de meses que le bastaron para conquistar la liga 2014/2015 con el Girona. En Bilbao quiere empezar su andadura perfumera con una victoria que marque territorio… y filosofía desde el inicio.

Laia Palau (Spar Girona)

El mito viviente del baloncesto español ha sido capaz de sobrevivir hasta a una pandemia. La incombustible base de la Selección Española y líder en asistencias en la historia de la SuperCopa (37) afronta una nueva temporada con sabor a despedida y eso la hace aún más peligrosa. No es Palau una jugadora que se conforme con homenajes espontáneos por lo que irá a por todas desde el primer partido. Enfrentarse al que fue su entrenador en el año del doblete (Liga y Euroliga) previo a la desaparición del Ros Casares será una motivación extra. La gran relación que les une se quedará en el hotel. Laia Palau no hace prisioneros.

Nadia Colhado (Lointek Gernika Bizkaia)

La pívot brasileña llega a la presente temporada en la madurez de su juego. En un envidiable estado físico y con muchas ganas tras una temporada marcada por las lesiones y el parón de la COVID-19. Nadia Colhado ya ha demostrado en España de lo que es capaz, tanto en su anterior etapa liderando al Girona, como recientemente en la Euskal Kopa. Pocas pívots de su altura poseen la movilidad de un alero… aunque su punto fuerte es un carácter capaz de cambiar partidos.

Cristina Ouviña (Valencia Basket)

Será la gran atracción de la SuperCopa. El excepcional año que ha firmado en Praga ha sido el perfecto epílogo a una trayectoria exitosa por diferentes países. La base aragonesa parece haber dado un paso adelante en su evolución convirtiéndose en un referente defensivo y ofensivo de primer nivel a nivel de clubes y de selección. Por tanto, Valencia tiene un motivo más para pensar que su momento ha llegado. Y ese motivo se apellida Ouviña.

 

Horarios

  • Sábado, 12 de septiembre

19:00 horas. Valencia Basket-Lointek Gernika (Teledeporte)

21: 15 horas. Spar Girona-Perfumerías Avenida (Teledeporte)

  • Domingo, 13 de septiembre

21:00 horas. Ganador semifinal 1-Ganador semifinal 2