BASKET FEBEstás viendo//El Bilbao Arena acogerá la nueva SuperCopa de la Liga Femenina Endesa
El Bilbao Arena acogerá la nueva SuperCopa de la Liga Femenina Endesa

El Bilbao Arena acogerá la nueva SuperCopa de la Liga Femenina Endesa

La SuperCopa de la Liga Femenina Endesa estrenará nuevo formato en su edición de 2020, con los cuatro mejores equipos de la competición peleando el título

La SuperCopa de la Liga Femenina Endesa ya tiene sede. El Bilbao Arena acogerá el torneo los días 12 y 13 de septiembre, tal y como anunció de forma oficial la Federación Española de Baloncesto, con los cuatro mejores equipos de la competición luchando por el título: Perfumerías Avenida, Spar Girona, Lointek Gernika y Valencia Basket.

Esta edición de la SuperCopa de la Liga Femenina Endesa tendrá un nuevo formato, con cuatro equipos y dos días de competición. El primer torneo de la temporada 2020-21 seguirá un bracket de semifinales y final, con el actual campeón de la Copa de la Reina, Perfumerías Avenida, peleando con los equipos clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar la campaña pasada, con el Spar Girona defendiendo el título conseguido el año anterior.

Este campeonato significará la vuelta del baloncesto femenino en nuestro país tras el parón de la competiciones nacionales por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Los partidos se espera que se puedan celebrar con público, pero siempre «respetando los protocolos de prevención y siguiendo las normas que marquen las autoridades sanitarias en el momento de la celebración, priorizando en todo momento la seguridad de las participantes y los aficionados», tal y como confirma la FEB en su comunicado oficial.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, habla de la SuperCopa de la Liga Femenina Endesa como «un momento de triunfo colectivo, un regreso a la competición que se hará con el esfuerzo de todas las partes implicadas, y lo que es más importante, en homenaje a todos los que se han visto afectados por esta terrible pandemia. En recuerdo de las víctimas y los afectados, la elección del Bilbao Arena como sede de esta novedosa Supercopa nos ofrece un plus de seguridad, ya que se trata de una sede de primer nivel que nos permitirá, si las autoridades así lo dictaminan en el momento de su disputa, contar con público y respetar las medidas de distanciamiento social necesarias para que la seguridad de todos los implicados sea primordial».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)