Tenerife vs Valencia BC y Spar Girona vs Avenida, semifinales de la #SupercopaLFEndesa

Tenerife vs Valencia BC y Spar Girona vs Avenida, semifinales de la #SupercopaLFEndesa

Con el histórico Casino de La Laguna como escenario, la Supercopa LF Endesa ha conocido en la mañana de este lunes los emparejamientos que marcarán el camino hacia la conquista del primer título oficial del curso.

Una fortuna “marcada” por la mano inocente de la ex jugadora Laura Herrera con la extracción de unas bolas que han decidido que el anfitrión tiñerfeño se mida al Valencia Basket tras la disputa del encuentro inaugural yen el que el Perfumerías Avenida comenzará a defender su título ante el Spar Girona.

Semifinal 1: Spar Girona vs Perfumerías Avenida

Repetirán su enfrentamiento de semifinales de Copa de la Reina del pasado curso y, a su vez, el que les llevara a enfrentarse ya en la primera ronda de la Supercopa LF Endesa del 2020. Todo un choque de trenes con aroma a clásico entre dos de las mejores plantillas del viejo continente. Dos equipos dispuestos a optar al título y que tendrán una exigente prueba en la tarde del estreno para poder alcanzar el primer partido clave del curso.

Día y hora: Sábado 18 de septiembre a las 17:00 h.

Semifinal 2: Tenerife vs Valencia Basket

Debutará el Tenerife en la Supercopa LF Endesa y lo hará ante nada más y nada menos que el campeón de la Eurocup. Un duelo en el que el conjunto canario buscará la primera final de su historia en el baloncesto nacional frente a un equipo llamado a dar un nuevo paso al frente. Porque, tras la disputa de las finales de Liga y Copa el pasado curso, el plantel taronja se ha reforzado para poder optar con ilusión al que sería el primer título nacional de su historia.

Día y hora: Sábado 18 de septiembre a las 19:30 h.

 

Una vez definidos los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa LF Endesa, ya solo queda esperar al sábado 18 para que dé comienzo una nueva temporada. Los partidos Spar Girona-Perfumerías Avenida y Clarinos Tenerife-Valencia Basket ofrecerán una primera jornada cargada de emoción que dará paso a la final del domingo 19.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, acompañado del director de Relaciones Institucionales de Endesa, José Manuel Valle y del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, entre otros, han presenciado el sorteo.

Jorge Garbajosa: “La apuesta por el baloncesto femenino es uno de los pilares de nuestra gestión”
El presidente de la FEB ha agradecido a las instituciones de la Isla su presencia en el sorteo y su apoyo en la organización del evento. “La apuesta por el baloncesto femenino es uno de los pilares de nuestra gestión”, ha apuntado Garbajosa, que destaca que la Supercopa se organice en Tenerife, ya que fue el lugar que albergó la Copa del Mundo de 2018 y que es “un proyecto estratégico de la Federación para impulsar el crecimiento de las competiciones femeninas”.
El presidente ha señalado también que sin el apoyo de Endesa, naming sponsor de la competición, sacar adelante este tipo de torneos sería imposible. “Los buenos amigos se reconocen en los peores momentos”, señaló.

José Manuel Valle: “El baloncesto femenino va ocupando el lugar que se merece”
“Hemos podido ayudar al baloncesto en momentos difíciles y en concreto, al baloncesto femenino, que cada vez acoge más protagonismo y ocupa el lugar que se merece. Celebrar este tipo de campeonatos nos indica que los malos momentos están quedando atrás”, ha señalado.

Concepción Rivero: “Es un evento muy importante para Tenerife”
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife ha agradecido a la Federación su apuesta por la isla. “Es una gran ilusión tener eventos referentes en Tenerife en el ámbito del baloncesto, este evento es muy importante para nosotros porque nuestra intención es equilibrar el baloncesto masculino y femenino”.

Luis Yeray Gutiérrez: “Esperamos que la relación con la Federación se mantenga”
El alcalde del Ayuntamiento de La Laguna ha hecho mención a la celebración de la Copa del Mundo de 2018, que “ya fue un éxito” y ha añadido que la relación entre la FEB y el municipio “debe mantenerse”. “Agradecemos la apuesta de la FEB por nuestro municipio, estamos encantados de acoger la competición más importante de Europa”.

Pedro Martín: “Torneos como estos nos indican que la sociedad avanza”
“Trabajaremos para estar a la altura de lo que la FEB espera de nosotros”, ha comentado el presidente del Cabildo de Tenerife, que espera que con la celebración de estos torneos se abra “un nuevo tiempo en el que podamos disfrutar del deporte con público”. “Con eventos como la Supercopa LF Endesa la sociedad avanza”.

Ángel Víctor Torres: “La FEB hace una magnífica labor por llevar el baloncesto a todos los rincones ”
El presidente de Canarias ha mencionado que la FEB realiza “una magnífica labor acercando el baloncesto a todos los rincones de España” En este caso, se ha apostado por Canarias, “un lugar con mucha tradición de este deporte”.  “La época de gradas vacías empieza a ser cosa del pasado”, añadió Torres que espera “poder acoger más eventos de baloncesto femenino en el futuro”.