FEMENINOEstás viendo//¿Un Barça en la Liga Femenina Endesa? Es líder de un grupo que tiene... triple empate catalán
¿Un Barça en la Liga Femenina Endesa? Es líder de un grupo que tiene… triple empate catalán

¿Un Barça en la Liga Femenina Endesa? Es líder de un grupo que tiene… triple empate catalán

Otros dos equipos catalanes, Femení Sant Adrià, y Lima Horta Barcelona, acompañan al CBS en la tabla.

No son ninguna novedad, ya que hace tan sólo unos meses disputaron la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa en las islas, donde Ciudad de la Laguna Tenerife y Campus Promete acabarían consiguiendo el sueño del ascenso a la máxima división nacional. Pero fue el primer aviso de un equipo que tiene como entrenador a un ayudante de la selección absoluta (Isaac Fernández) y que va muy en serio.

Hace unas décadas, el Barça ya estuvo en la LF. De hecho, sólo hay que recordar que jugadoras como Silvia Domínguez o Marta Fernández, entre otras, estuvieron en sus filas en un conjunto histórico que ganó dos títulos a principios de siglo (2003 y 2005). Ahora, en un club nuevo (Barça CBS) y que tan sólo cuenta con unos años de vida (la FEB da datos desde la temporada 2013-2014) está cada vez más cerca de la máxima división nacional.

De hecho, es líder de su grupo, eso sí, compartido con una curiosa clasificación. Tras ganar al Lima Horta Barcelona este pasado fin de semana (63-49), el cuadro blaugrana comparte reinado… en un triple empate con otros dos equipos catalanes. El recién descendido de la Liga Femenina Endesa, Femení Sant Adrià, y el propio Lima Horta, son sus acompañantes.

Pero aún hay más equipos catalanes en uno de los dos grupos de la segunda división de España: el filial del campeón de liga, y actual líder, Spar Citilyft Girona, es sexto, mientras que la famosa Segle XXI, la academia por donde han pasado muchas estrellas del baloncesto femenino español, ocupa la décima posición con futuras promesas como Claudia Langarita o Anna Prim entre sus filas.

Volviendo al Barça, las Marta Canella, Julia Rueda, Ana Alonso, Itziar Llobet y compañía tiene un propósito: devolver al Barça a la élite. Y van por buen camino…

Foto: @FCBbasket_fem

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)