Un histórico en apuros. El Spar Gran Canaria desciende en Girona tras 33 años en LF

Un histórico en apuros. El Spar Gran Canaria desciende en Girona tras 33 años en LF

Amaya Valdemoro lo dejaba claro en su cuenta de Twitter personal justo después de producirse la noticia: “Todo mi apoyo a uno de los mejores entrenadores que he tenido, Domingo Díaz, y a Spar Gran Canaria. Volver pronto, no es lo mismo sin vosotros”.

El conjunto canario consumaba esta pasada jornada su irregular temporada con una derrota en casa del Spar Citylift Girona (93-70) y desciende a la Liga Femenina 2.

Las isleñas llevaban 33 años en la máxima categoría del baloncesto nacional. Sin embargo, un año de sólo 6 victorias en 24 partidos hasta el momento (quedan dos para el final) le condena a la división de plata. Ya no podrá alcanzar al Campus Promete, con 8 triunfos, ni al Quesos Pastor La Polvorosa ni al Cref ¡Hola! que acumulan 9.

«Doce equipos han ganado más encuentros que nosotros, por lo que no hay nada que objetar. Sencillamente, lo hemos hecho muy mal y ha sido un querer y no poder. Hay jugadoras que son muy trabajadoras y muy buenas niñas, pero su nivel competitivo está un poco pobre para una Liga Femenina tan exigente. Nuestra filosofía ha sido la de todos los años de no echarnos más a la boca de lo que podíamos masticar, fichando jugadoras con lo que teníamos e intentando surtirnos de la cantera, pero no ha sido suficiente», dice ‘Mingo’ Díaz, entrenador y alma máter del club.

Por arriba, todo sigue igual. El Perfumerías Avenida venció al Star Uni Center Ferrol (66-79) y ya lleva 23 triunfos consecutivos. El Mann Filter sigue sumando aunque no podrá llegar a alcanzar en la segunda posición al Conquero. Las de Víctor Lapeña vencieron en casa del Embutidos Pajariel Bembibre (54-63) y se mantienen por delante del Girona gracias al average.