BASKET FEBEstás viendo//‘Venciendo los límites’. El documental del bronce mundialista
‘Venciendo los límites’. El documental del bronce mundialista

‘Venciendo los límites’. El documental del bronce mundialista

La aventura de la selección femenina que ganó el bronce en el pasado mundial ya tiene documental.

Ayer martes se estrenó en el Palacio de la Prensa de Madrid la película-documental ‘Venciendo los límites’. Una producción de la Federación Española de Baloncesto en colaboración con Endesa que narra la historia de superación protagonizada por la Selección Femenina durante la pasada Copa del Mundo celebrada en 2018 en Tenerife. Un torneo en el que el equipo dirigido por Lucas Mondelo conquistó la medalla de bronce después de hacer frente a las adversidades que fueron surgiendo tanto en el Mundial como durante la concentración previa.

Al estreno, en la madrileña plaza del Callao, han acudido Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, así como doce las jugadoras convocadas para el EuroBasket de este verano, el seleccionador nacional Lucas Mondelo y su cuerpo técnico. La película cuenta con los testimonios la capitana Laia Palau, de las jugadoras Marta Xargay, Queralt Casas y Alba Torrens, del propio Lucas Mondelo y del presidente Jorge Garbajosa.

‘Venciendo los límites’ es el primer documental de esta índole que se realiza sobre una Selección Femenina de baloncesto en España. La obra pone el foco en la verdadera historia de este equipo de leyenda. Más que una narración del éxito que supuso obtener el bronce mundial, ‘Venciendo los límites’ es una historia de superación que refleja el sacrificio y compromiso del grupo para afrontar y superar las distintas adversidades a lo largo del camino. Un perfecto ejemplo de cómo aprovechar las segundas oportunidades. El documental podrá verse próximamente en televisión.

Precisamente las chicas de la selección son las protagonistas de nuestra portada del mes de junio. ‘ELLAS’ importan, y mucho, en el baloncesto nacional.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)