FEMENINOEstás viendo//Una española en el estreno de la nueva temporada de la WNBA: Astou Ndour
Una española en el estreno de la nueva temporada de la WNBA: Astou Ndour

Una española en el estreno de la nueva temporada de la WNBA: Astou Ndour

La WNBA vuelve con condiciones especiales para proteger a las participantes. Ndour será la única representante de España

El próximo sábado 25 de julio la WNBA celebrará su tip-off en un fin de semana inicial en el que toda la atención se centrará en la vuelta a la competición del baloncesto femenino y que estará dedicado a la lucha en favor de la igualdad racial en Estados Unidos. En este back-to-back de partidos, jugadoras y staff, sus vestimentas y todos los aspectos que rodean al juego rendirán tributo al movimiento Black Lives Matter, y recordarán a las víctimas de la brutalidad policial y la violencia racial.

La 24ª edición de la liga se disputará en la IMG Academy de Bradenton (Florida) e incluirá un calendario de 22 partidos para cada una de las 12 franquicias participantes. A su conclusión, el 12 de septiembre, la temporada regular dará paso al tradicional formato de Playoffs y Finales.

El partido inaugural en el WNBA Tip-Off 2020 presentado por AT&T enfrentará el próximo sábado 25 a Seattle Storm y New York Liberty, en lo que supondrá un atractivo duelo entre la MVP de 2018, Breanna Stewart, la número 1 del pasado draft, Sabrina Ionescu. Por su parte, Dallas Wings, el equipo de la internacional española Astou Ndour, tendrá que esperar hasta el domingo 26, para estrenarse ante Atlanta Dream (23.00h CET) en el duelo que echará el cierre al fin de semana inaugural.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El calendario de partidos de las Wings de Astou Ndour’

«Esta temporada 2020 será verdaderamente única, y estamos deseando utilizar aprovechar el impulso del deporte femenino y de la WNBA de la pasada temporada para, a través de nuestra plataforma, destacar a nuestras tremendas atletas, así como su defensa del cambio social», afirmó la comisionada de la WNBA.

El WNBA Tip-Off 2020 presentado por AT&T también supondrá la puesta de largo de la nueva plataforma de justicia social The WNBA Justice Movement, que pondrá su foco en el movimiento Black Lives Matter, y que ha impulsado que las jugadoras incluyan el nombre de Breonna Taylor en sus uniformes, como homenaje a la mujer afroamericana asesinada por agentes de la policía de Louisville (Kentucky) el pasado mes de febrero. Asimismo, sus camisetas de calentamiento lucirán los lemas ‘Black Lives Matter’ y ‘Say Her Name’ en el frontal y el dorso, respectivamente.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)