FEMENINOEstás viendo//El Draft 2020 de la WNBA se celebrará por internet
El Draft 2020 de la WNBA se celebrará por internet

El Draft 2020 de la WNBA se celebrará por internet

Se mantiene la fecha, pero no el formato. El Draft 2020 de la WNBA tendrá lugar, sí, pero de manera telemática

No sólo afecta a partidos este parón en Estados Unidos por el coronavirus, también a otros grandes eventos que las ligas de baloncesto tenían programados estas semanas.

Cathy Engelbert, comisionado de la WNBA, ha admitido en una conversación con The New York Times que ellos tendrán que celebrar el Draft de 2020 de manera virtual.

«Queremos asegurarnos de que todas las jugadoras que sean elegidas tengan su momento de atención. Tenemos que honrarlas aunque sea de ese modo. Además estarán con sus familias y podemos ver también esas reacciones», explica Engelbert, que añade que «habrá alguien en Nueva Jersey anunciando los ‘picks’ en directo».

La fecha, por tanto, no cambia: 17 de abril. En España, a la 1:00 del 17 al 18.

ESPN iba a retransmitir este evento en su segundo canal, pero la empresa ha cambiado su idea por la falta de partidos y será finalmente en el canal de máxima audiencia donde se pueda ver. Ha ayudado la expectación creada en torno a Sabrina Ionescu, ex de las Ducks de Oregón, que se supone que será la número 1 de este draft de la WNBA.

Esta decisión se debía tomar de inmediato ya que se aproximaba la fecha. Algo más de tiempo tiene la NBA para decidir qué hace con su draft, ya que de momento tiene que suspender multitud de pruebas que se le suelen hacer a los inscritos y también se realizarán de manera telemática algunas de las entrevistas previas de las franquicias.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)