Breanna Stewart domina y Sue Bird hace historia: Las Seattle Storm se adelantan en las Finales WNBA

Breanna Stewart domina y Sue Bird hace historia: Las Seattle Storm se adelantan en las Finales WNBA

Breanna Stewart es una jugadora fuera de lo común. Tras sufrir una lesión en el Aquiles hace 16 meses, su regreso a las Finales de la WNBA con las Seattle Storm no pudo ser más revelador de su nivel. Firmó 37 puntos y 15 rebotes en las victoria (93-80) ante Las Vegas Aces, en un partido en el que se demostró nuevamente que su pareja con Sue Bird es excepcional.

Pero para su alegría, las Storm tienen más de una jugadora fuera de lo común. Stewart dominó los aros y Bird batió el récord de asistencias en un partido de las Finales, repartiendo 16 pases de canasta (mejor marca de su carrera y en unas finales de la WNBA). Bird estuvo brillante y se fue al descanso con 10 asistencias, tras un clínic en la dirección. Con 39 años, sigue dando lecciones de baloncesto.

A’ja Wilson, vigente MVP de la temporada en la WNBA, se quedó en 19 puntos, con una serie de 6/20 en tiros de campo. La serie por el título se disputa al mejor de cinco partidos, por lo que el segundo será clave para las Aces, ya que una derrota dejaría sus opciones bajo mínimos.

Lo mejor de la actuación de Breanna Stewart: