Anunciadas las plantillas para el All-Star de la WNBA 2021

Anunciadas las plantillas para el All-Star de la WNBA 2021

El All-Star WNBA 2021, que se jugará el miércoles 14 de julio en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas, ya conoce a sus 24 participantes tras las votaciones de los aficionados, jugadoras, medios de comunicación y entrenadores. Dos equipos plagados de estrellas en los que se enfrentarán un combinado de las mejores jugadoras de la WNBA, elegidas mediante dicha votación, y las 12 elegidas por Dawn Staley para participar en los JJOO de Tokio.

El equipo WNBA será dirigido por las leyendas Lisa Leslie y Tina Thompson. Tanto Leslie como Thompson están entre las jugadoras más condecoradas de la historia de la liga. Ambas fueron incluidas en el equipo de la década de la WNBA en 2006 y en la lista de la WNBA «Top 20@20» de 2016, en homenaje a las 20 mejores e influyentes jugadoras de su historia. La Selección de EE. UU. estará bajo la dirección de la entrenadora principal Dawn Staley, otra integrante de las mejores listas de la historia de la competición.

La selección inicial de las All-Stars se llevó a cabo a través de una combinación de votación de los aficionados (50%), las jugadoras de la WNBA (25%) y un panel nacional de escritores deportivos y locutores (25%).

Las 36 mejores de dicha votación que no entraron en la convocatoria de EEUU para los JJOO entraron en el proceso de elección para el All-Star, siendo los entrenadores los que finalmente decidieron la lista definitiva de 12 jugadoras mediante una votación (no podían elegir a las de su propio equipo). Esta es la lista completa de jugadoras que entró en el proceso final: