Bella Alarie, nueva jugadora de Avenida. Cinco aspectos sobre la joven estadounidense

Bella Alarie, nueva jugadora de Avenida. Cinco aspectos sobre la joven estadounidense

Perfumerías Avenida ha confirmado su última incorporación. Bella Alarie, joven jugadora de 22 años, llega a Salamanca para suplir la baja de larga duración de Marica Gajic. Profundizamos en la vida y juego de la nueva interior de Roberto Íñiguez:

Padre ex jugador

El baloncesto lo lleva en la sangre. Bella Alarie es hija de Mark Alarie, jugador nacido en 1963 que rondaba los 2.03 metros. Mark compitió en Duke y lo hizo a lo grande. Fue el primer jugador, junto a Johnny Dawkins, en superar los 2.000 puntos en su trayectoria universitaria con los blue devils. Ese buen rendimiento, reconocido con diversos premios individuales, le valió para ser elegido en la 18ª posición del Draft por Denver. Un hecho que, 34 años después, le convirtió junto a Bella en la tercera pareja de padre/hijo-hija en ser elegidos en primera ronda. Una vez en la NBA, Mark disputó 5 temporadas: 1 en Denver y 4 en Washington.

Una de las mejores jugadoras en la historia de la Ivy League

Bella Alarie, con su quinta posición en el Draft 2020, igualó a Allison Feaster como la jugadora drafteada en más alta posición tras salir de la Ivy League. Y no fue del todo una sorpresa, aunque pocas predicciones le situaban tan arriba (The Athletic le colocaba en el #9, ESPN en el #7). En Princeton, Alarie terminó su periplo universitario siendo la jugadora con más puntos, doble-dobles y tapones de la organización, además de ser la segunda con más rebotes capturados. Unas cifras que Alarie combina con las 3 mejores marcas anotadoras en un partido. Sumó 45 puntos ante Columbia, 41 contra Dartmouth y 38 en su enfrentamiento a Yale. Una secuencia histórica, debido a que los 3 encuentros se disputaron entre el 1 y el 16 de febrero de 2019.

Temporada WNBA 2020

Bella Alarie disputó la burbuja WNBA en 2020. La joven dejó buenas sensaciones en la Dallas Wings, equipo que contaba con Satou Sabally, Arike Ogunbowale o Katie Lou Samuelson. Alarie destacó principalmente por sus cualidades defensivas, demostrando buenas lecturas, gran capacidad para cambiar tiros de las rivales y facilidad midiendo los tiempos para taponar lanzamientos. Su buen hacer atrás le llevó a promediar 14 minutos  y recortar bastante terreno a nuestra internacional Astou Ndour.

En ataque, demostró tener un amplio margen de mejora, pero limitó bastante su aportación en un equipo en el que la presencia de Ogunbowale condiciona todo. La joven mostró no tener miedo a lanzar desde media y larga distancia (en Princeton no tuvo malos porcentajes) y una buena movilidad para atacar a su par desde la línea exterior. Sin embargo, una mezcla entre lo mostrado en la WNBA y Galatasaray, a pesar de su corta estancia, sería lo ideal para medir el impacto que puede llegar a tener en fase ofensiva.

Breve paso por Galatasaray

Bella Alarie cuenta con una muy breve experiencia europea. Al finalizar su temporada WNBA, la interior estadounidense anunció su firma con el Galatasaray, casi a la vez que Satou Sabally afirmaba que jugaría en el Fenerbahçe. La pareja de rookies de Dallas se fue a Estambul, a pesar de la distancia intangible que separa ambos clubes, pero el destino ha querido que Bella acabe la campaña compartiendo ciudad con otra compañera, Katie Lou Samuelson. Alarie, en Galatasaray, disputó 4 partidos con unos promedios de 16 puntos y 7.5 rebotes. Su estancia en Estambul terminó por motivos personales en noviembre, mes en el que regresó a Estados Unidos.

La apuesta de Under Armour

La conocida marca de ropa deportiva se sumergió en el mundo de la WNBA el pasado 2020. Para comenzar, firmaron a tres jugadoras con buen presente pero mejor futuro: Kaila Charles, Tyasha Harris y Bella Alarie. El acuerdo con las tres rookies se cerró con toda una declaración de intenciones por parte de Under Armour: «tenemos grandes planes con ellas, van a ser clave en nuestras campañas globales». Pese a todo, no es la primera vez que UA se hace con un miembro de la familia Alarie. Jay Bilas, padrino de Bella y analista en ESPN, se convirtió en 2017 en embajador global de la marca. Como dijo Bella tras la firma, «todo se queda en familia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bella Alarie (@bella_alarie)